En la fiesta patria, el protagonista fue un blanco venido de España | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 01:35 pm

En la fiesta patria, el protagonista fue un blanco venido de España | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 14:01:47

En la fiesta patria, el protagonista fue un blanco venido de España

Una verdadera paradoja política y deportiva se vivió este 7 de agosto en Colombia, pues mientras se celebraba el día del Ejército Nacional y la conmemoración de la histórica Batalla de Boyacá, vital en el grito independentista, un equipo español, el estelar Real Madrid, se robaba el protagonismo.
En la fiesta patria, el protagonista fue un blanco venido de España

Primero, fue con el presidente Álvaro Uribe Vélez con quién compartió un rato en procura de una acción social y de trabajo diplomático, y luego en el estadio ‘El Campín’, en donde en escasos tres minutos cambió la historia y le propinó una derrota al Independiente Santa Fe.

El equipo local que buena parte del encuentro lució libre, tranquilo, sereno y ganador, esta vez terminó ‘colonizado’ en el terreno de juego por el oportunismo de un Rafael Van der Vaart y de Pepe que cobraron los yerros del cardenal.

El Independiente Santa Fe no pudo con el elenco madridista que le bastó unos instantes para eclipsar el buen trabajo que durante la mayor parte del partido realizó el equipo de Hernán Darío ‘el bolillo’ Gómez, quien terminó triste, mientras que el presidente Uribe y los hinchas del blanco gozaron con el viaje sin intenciones expansionistas que realizó el Real, o bueno por lo menos eso se presume.

El partido

Eran las 5:40 de la tarde y el central del compromiso, Óscar Julián Ruiz, dio el pitazo inicial de un compromiso tranquilo, sereno, hasta que al minuto 20, luego de falta de Guti sobre Yulián Anchico, Ruiz expulsó a Michel Salgado por protestar en demasía.

Hasta esta instancia del encuentro el único de la visita que intentó inquietar fue Robinho, quien con un remate hermoso, fuera del área, hizo que Agustín Julio volara para enviar al tiro de esquina.

A Santa Fe se le vio correr tanto que en el minuto 41, luego de veloz cabalgata por sector derecho de Alejandro Bernal que dejó sin opción a Gabriel Heinze y que fue bien aprovechada por el venezolano Luis Manuel Seijas para romper la red defendida por Jerzy Dudek.

Viéndose abajo en el marcador y agobiado por la altura, el Real Madrid, a través de su técnico Bernd Schuster, ingresó al campo a Arjen Robben, Rafael Van der Vaart y el arquero Jordi Codina; algo que hizo que la visita repuntara en su accionar, siempre y cuando, el cuadro colombiano lo dejó jugar.

A la altura del minuto 68 de juego el encuentro parecía ser vertiginoso pero poco efectivo, llegó una finura de Van der Vaart y el encuentro tomó otro impulso.

Una falta por el costado derecho del campo fuera bien transformada por el holandés Van der Vaart para vencer a Julio y poner 1-1 el marcador. Primer juego con la camiseta del Real, primer gol.

La hinchada local siguió animando, transcurrieron algunos instantes y nuevamente una pelota quieta a favor de la visita apareció. Van der Vaart cobró, error defensivo del local y anotación de Pepe.

Pasó el tiempo, la fiesta buscaba un moño óptimo y lo encontró en la afición. Los gritos “Dale león” y “Madrid” fueron más constantes y se dio el pitazo de Óscar Julián Ruiz. Abrazos, aplausos, intercambios de camisetas y a la casa para contar a familiares y allegados la grandiosa historia de la tarde

La figura

Rafael Van der Vaart no llevaba más de tres días con el equipo y ayer se convirtió en el hombre clave para el triunfo español en El Campín. Un gol y un pase gol fueron suficientes para romper con la defensa cardenal.

Uribe se vistió de blanco


El presidente Álvaro Uribe se reu-nió con algunos integrantes de la delegación del Real Madrid, antes de enfrentar a Independiente Santa Fe. Entre los asistentes al encuentro estuvieron el presidente del equipo merengue, Ramón Calderón y los jugadores Michel Salgado, Raúl González y José María Gutiérrez, ‘Guti’.

Durante el acto, que se realizó en la Escuela de Caballería al nororiente de Bogotá, se firmó un convenio entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Revel, para la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas en Colombia del combinado madridista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad