Amenazas contra Yidis Medina podrían ser en retaliación por sus denuncias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Amenazas contra Yidis Medina podrían ser en retaliación por sus denuncias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-14 02:47:46

Amenazas contra Yidis Medina podrían ser en retaliación por sus denuncias

Tanto Yidis Medina como su abogado Ram√≥n Ballesteros, no descartan que la amenaza de muerte que recibi√≥ la ex Congresista el domingo en la noche, sea una retaliaci√≥n por sus declaraciones frente a la ¬ĎFeria de notar√≠as¬í con las que supuestamente el Gobierno ¬Ďpag√≥¬í la votaci√≥n de los congresistas a favor del proyecto de la reelecci√≥n presidencial.
Amenazas contra Yidis Medina podrían ser en retaliación por sus denuncias

Medina permanece en su casa donde purga la condena que le impuso la justicia tras hallarla responsable del delito de cohecho, por su participación en el mismo tema de la reelección y allí, en su apartamento fue donde le enviaron un sufragio.

Seg√ļn el apoderado de Medina, Ram√≥n Ballesteros, ¬ďla amenaza le sirvi√≥ para hacer memoria y va a hablar todo lo que recuerda en las dos diligencias que tiene en la Corte Suprema de Justicia¬Ē.

Hay que recordar que Yidis Medina comparecerá para declarar dentro del caso que este Tribunal lleva contra el ex congresista y embajador de Colombia en Brasil Toni Jozame, por el mismo voto de la reelección.

Al otro d√≠a, es decir, el jueves, volver√° a la Corte para aportar lo que sabe en el expediente que se sigue contra los congresistas y las notar√≠as,¬† donde ¬Ėseg√ļn dijo el Abogado¬Ėratificar√° no s√≥lo lo denunciado por el ex superintendente de Notar√≠as, Manuel Guillermo Cuello Baute, sino que aportar√° lo que ella sabe sobre el tema.

La √ļnica diligencia que Medina pidi√≥ aplazar, teniendo en cuenta su situaci√≥n de seguridad, es la que deb√≠a cumplir ayer en la Procuradur√≠a General de la Naci√≥n, dentro del expediente contra el ex ministro del Interior, Sabas Pretelt de La Vega y el ex viceministro, Fernando Angarita, por la creaci√≥n de la Notar√≠a 67 de Bogot√°, con la que supuestamente le ¬Ďpagaron¬í a Teodolindo Avenda√Īo su ausencia durante la sesi√≥n de la reelecci√≥n.
    
Pide protección

Ante la amenaza de la cual es objeto, el Apoderado de Yidis Medina le pidi√≥ a la Fiscal√≠a que la acoja en el programa de protecci√≥n a testigos, por cuanto considera que es una ¬Ďpieza¬í clave dentro de las investigaciones.¬† ¬ďNo es una casualidad la amenaza, no se puede determinar todav√≠a cu√°l es el m√≥vil pero tampoco se puede descartar nada¬Ē, afirm√≥ Ram√≥n Ballesteros. ¬ďElla tiene una verdad para contarle al pa√≠s¬Ē, reiter√≥.

De todas maneras, seg√ļn afirm√≥ el Abogado, Medina ¬ďse volvi√≥ muy parca y poco habla de lo que piensa decir en la Corte, lo √ļnico que le he o√≠do decir es que lo dicho por el ex Superintendente, es parte de lo que ella ha denunciado, por eso se ratificar√°¬Ē.

paso a paso...
Así llegó la amenaza

1 A las 10 p.m. del domingo, llegó un domiciliario al conjunto donde vive Yidis Medina con sus dos hijos. Traía en sus manos una caja de cartón color rojo, con una pizza, pero sin membrete de negocio alguno. Además llevaba envuelto un regalo.

2 Los celadores del conjunto aseguran que la llamaron varias veces por el citófono pero no respondió.

3 Entonces, el domiciliario los convence de que debe entregar el pedido y uno de los celadores acepta llevarlo hasta el apartamento de Medina.

4 En la residencia abren la puerta la empleada dom√©stica y la hija de Medina. Reciben el domicilio, con el supuesto ¬ďregalo¬Ē.

5 Yidis Medina ya dorm√≠a, cuando su hija le interrumpe el sue√Īo para avisarle que lleg√≥ el domicilio. Medina le responde que ella no ha pedido nada.

6 De inmediato corren a ver de que se trata, la hija abre el regalo y encuentra un sufragio que dice: ¬ďSe lamenta la muerte de Yidis Medina y su familia¬Ē. Firma: ¬ďNo nos sacar√°n del poder¬Ē.¬† En la otra tapa dice: ¬ďSeguiremos gobernando, el poder es poder, la Corte Suprema no tiene poder¬Ē.

7 La Policía busca en las cámaras de seguridad el rostro del domiciliario. Ya hay un retrato hablado de quien llevó la caja con la pizza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad