‘‘Contador es el hombre más fuerte del momento’’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 04:25 pm

‘‘Contador es el hombre más fuerte del momento’’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-14 05:00:00

‘‘Contador es el hombre más fuerte del momento’’

Luego de nueve etapas disputadas, ayer fue jornada de descanso en la edición XCVI del Tour de Francia, que tiene como líder al italiano Rinaldo Nocentini, con dos escoltas de lujo, el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, quienes sobre el papel son los máximos favoritos al título en disputa de la ‘Grande Boucle’.
‘‘Contador es el hombre más fuerte del momento’’

Teniendo en cuenta que en la primera semana de carrera la ronda gala pasó por los Pirineos, dejando a un par de aspirantes fuera de la baraja a la corona final, aún no está claro el panorama en cuanto a quién podría ser el nuevo monarca de la máxima cita ciclística por etapas del mundo.

Con dos semanas y 12 etapas por delante, Vanguardia Liberal habló con el pedalista santandereano Víctor Hu­go Peña Grisales, conocedor de la carrera, de los ciclistas, del ambiente y de todo lo que encierra un Tour de Francia, dejando en claro, que aún queda mucha tela por cortar y que cualquier cosa puede pasar.

preguntas y respuestas

¿Cómo le ha parecido el Tour 2009?
“Interesante, aunque aún no se han hecho daño los buenos, los favoritos”.

¿Por qué cree que no se han dado ataques en el paso por los Pirineos?
“Lo que veo es que pasa lo mismo que sucedía cuando yo corría en el US Postal, que los técnicos rivales no actuaban esperando a que nos ‘quemáramos’, y así pasa ahora, están esperando a que los corredores del Astana se quemen y de repente no se queman, porque ese es un buen equipo y están muy bien preparados”.

Y esta circunstancia de no atacar y esperar, ¿a quién puede beneficiar o perjudicar?
“Eso le pudo venir bien a muchos, como por ejemplo a Armstrong porque no lo han exigido aún y no ha tenido que gastar mucho y seguramente se está guardando para lo que viene, en cambio Contador sí hubiera querido que se hiciera ‘fiesta’ en las etapas de montaña”.

¿Qué le dicen las diferencias que hay entre los favoritos?
“El tiempo que se han sacado es muy escaso. Las diferencias se han dado por la contrarreloj por equipos, bonificaciones y uno que otro descuido. Lo mejor es esperar a ver qué pasa en las dos semanas de carrera que quedan”.

¿Qué opina sobre las divisiones en el Astana, por el tema de quién es el capo del equipo?
“Eso no creo que pase de ser más que rumores. Un equipo como éste, con tantos capos como Armstrong, Contador, Klöden y Leipheimer, es muy fuerte y seguramente llegado el momento se trabajará para el que toque”.

¿Para usted quién está más fuerte en este momento, Contador o Armstrong?
“Contador. Creo que es el hombre más fuerte que hay ahora mismo en carrera y seguro quiere repetir título, pero aún restan dos semanas de carrera y habrá que esperar a ver qué pasa”.

¿Qué piensa del resto de los favoritos?
“Como están las cosas yo no contaría con Menchov, ya ha perdido mucho tiempo, Sastre no es mi hombre, creo que los hermanos Schleck y Evans son los llamados a dar la pelea”.

¿Si no es Lance Armstrong o Alberto Contador, quién le gustaría que ganara el Tour?
“Me encantaría que el título fuera para Andreas Klöden, porque es un corredor luchador, que siempre está en la pelea y sería una buena opción”.

¿Qué se puede esperar de las dos semanas que quedan de competencia?
“Las etapas en Los Alpes serán decisivas, pero pienso que la contrarreloj y a la subida al Mont Ventoux definirán la carrera”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad