Publicidad
Mié Jun 28 2017
25ºC
Actualizado 04:09 pm

Oliva Solarte, la nueva ‘caminante por la paz’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-14 05:00:00

Oliva Solarte, la nueva ‘caminante por la paz’

Pese a los continuos quebrantos de salud que la han obligado a parar, en más de una oportunidad, su marcha por las carreteras del país, Oliva Solarte, madre del subintendente Jorge Trujillo, secuestrado hace 10 años por las Farc, ya llegó al departamento de Cundinamarca.
Oliva Solarte, la nueva ‘caminante por la paz’

Según dice, ningún dolor logrará detener la caminata por la liberación de su hijo. “El esfuerzo es grande, pero mi dolor de madre es mucho mayor”, asegura.
Luego de ser valorada por el personal médico del municipio de Honda (Tolima), Oliva llegó ayer a Guaduas (Cundinamarca), donde fue recibida en un verdadero ambiente de fiesta.

“La gente me ha sabido expresar su cariño. Me recibieron con música, aplausos y pancartas con mensajes de aliento”, narra la mujer de 61 años de edad, que partió hace una semana desde Gamarra (Cesar) con rumbo a la capital del país.

Por su delicado estado de salud las autoridades se han encargado de brindarle la mayor ayuda. El comandante de Policía de Puerto Salgar (Cundinamarca), coronel Fernando Huertas, explicó que “los médicos de nuestra institución tienen la orden de atender a doña Oliva en cuanto ella así lo requiera. Todo el personal está en la capacidad de prestarle ayuda y garantizar su bienestar”.

El coronel Huertas agregó que también se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía de Carreteras, con el fin de evitar inconvenientes durante la caminata de la madre del uniformado secuestrado.

La siguiente parada, dentro del plan de ruta de quien ya se hace llamar ‘la caminante por la paz’, será el municipio de Villeta, luego La Vega y se espera que esté llegando a Bogotá el próximo jueves.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad