Se instalar√° comando especializado para combatir bandas criminales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-14 05:00:00

Se instalar√° comando especializado para combatir bandas criminales

Los constantes enfrentamientos de las bandas al servicio del narcotr√°fico en algunos municipios de C√≥rdoba y el Bajo Cauca Antioque√Īo, que dejan m√°s de 168 muertos, llevaron a la Polic√≠a Nacional a crear un Comando Especializado con el √ļnico objetivo de ponerle fin a la guerra que se libra en estas regiones del pa√≠s.
Se instalar√° comando especializado para combatir bandas criminales

La Polic√≠a Nacional revel√≥ que mientras es instalado el comando, aproximadamente en dos semanas trasladar√° 800 hombres a la zona para ejercer un fuerte control sobre las Bandas Criminales, especialmente la de ¬ĎLos Marios¬í, del capturado Daniel Rend√≥n Herrera, y ¬ĎLos Paisas¬í, de alias ¬ĎSebasti√°n¬í.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Páez Barón, aseguró que el eje central de operaciones tendrá el municipio de Caucasia.

¬ďVamos a hacer una movilizaci√≥n de una gran capacidad institucional con 800 hombres de antinarc√≥ticos, Dijin, Direcci√≥n de Inteligencia, Carabineros y Seguridad Ciudadana, para cerrarle el paso a estos delincuentes como guerrilleros y bandas criminales que generan las muertes violentas en esta regi√≥n del pa√≠s¬Ē, sostuvo P√°ez Bar√≥n.

De acuerdo con el oficial, los municipios de Antioquia que serán beneficiados para controlar a las organizaciones al servicio del narcotráfico son Tarazá, Cáceres, Achí, Nechí y Caucasia.

Por su parte, C√≥rdoba tendr√° cubrimiento en Valencia, Tierralta y Planeta Rica, donde seg√ļn el mismo presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, las bandas criminales se asocian por ¬ďel bot√≠n¬Ē del narcotr√°fico con las Farc, aunque en otras ocasiones se enfrentan por el control de los cultivos il√≠citos.

INCREMENTO EN HOMICIDIOS

En la actualidad se han registrado 168 homicidios y por esa raz√≥n el comando especializado de Polic√≠a podr√° garantizar mayor seguridad y control en los municipios del Bajo Cauca Antioque√Īo y los municipios del sur del departamento de C√≥rdoba que son manejadas por algunos desmovilizados, reductos de la Banda de ¬ĎDon Mario¬í y ¬ĎLos Paisas¬í de ¬ĎSebasti√°n¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad