El sábado se reanuda la mediación en Costa Rica entre Zelaya y Micheletti | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-14 05:00:00

El sábado se reanuda la mediación en Costa Rica entre Zelaya y Micheletti

Los hondureños trataban de volver a la normalidad tras la suspensión del toque de queda, mientras el presidente de facto Roberto Micheletti anunció que el sábado podría reanudarse la mediación en Costa Rica para solucionar la crisis política surgida tras el golpe de Estado del 28 de junio.
El sábado se reanuda la mediación en Costa Rica entre Zelaya y Micheletti

“Oficialmente se nos ha informado que posiblemente el sábado seremos convocados de nuevo a Costa Rica”, dijo Micheletti en la ceremonia de juramentación del nuevo canciller de su gobierno, Carlos López.

Las comisiones negociadoras de Micheletti y del presidente depuesto Manuel Zelaya concluyeron en San José dos días de negociaciones sin avance sobre el punto principal: la restitución del mandatario derrocado como lo exige la comunidad internacional.

Estados Unidos reiteró su exigencia de restablecer el orden democrático en Honduras, con la restitución de Zelaya en la presidencia, dijo el vocero del Departamento de Estado, Ian Kelly.

Sin embargo, Micheletti sigue consolidándose en el poder, al que llegó nombrado por el Congreso Nacional para sustituir a Zelaya.

LISTA
Los nombramientos del gobierno de Micheletti

1 Carlos López, canciller
2 Ortez Colindres, ministro de Gobernación.
3 Valerio Gutiérrez, ministro de recursos Naturales,
4 Miembros del Consejo del Instituto de la Propiedad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad