Pareja muere en suicidio asistido realizado en Suiza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-14 14:42:38

Pareja muere en suicidio asistido realizado en Suiza

El ex jefe de orquesta de la BBC Filarmónica Edward Downes y su esposa pusieron fin a sus vidas en una clínica suiza especializada en el suicidio asistido, anunció hoy su familia.
Pareja muere en suicidio asistido realizado en Suiza

Edward Downes, de 85 a√Īos, estaba pr√°cticamente ciego y sordo, y su esposa, Joan, de 74 a√Īos, sufr√≠a una enfermedad en fase terminal, seg√ļn un comunicado publicado por la BBC. Provocaron su muerte al ingerir una sobredosis de barbit√ļricos en la cl√≠nica especializada Dignitas de Z√ļrich.

"Tras 54 a√Īos de felicidad juntos, han decidido poner fin a su existencia en vez de seguir luchando con graves problemas de salud", a√Īade el comunicado. "Murieron pl√°cidamente, en circunstancias que ellos escogieron".

Edward Downes, especialista entre otros de Prokofiev, trabaj√≥ durante 40 a√Īos en la orquesta filarm√≥nica de la BBC, de la que fue el principal jefe durante diez a√Īos (1980-1991). Tambi√©n colabor√≥ con la prestigiosa Royal Opera House.

Su esposa había iniciado una carrera de bailarina, antes de convertirse en coreógrafa, productora de televisión y finalmente asistente personal de su marido.

Más de un centenar de británicos ya se han desplazado a la clínica Dignitas para practicar un suicidio asistido.

Pese a la presión de las asociaciones, la cámara de los Lores rechazó hace una semana un proyecto de ley destinado a proteger a los británicos que ayudan a un allegado en fase terminal a suicidarse en el extranjero en una clínica especializada.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad