Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 06:45 am

160 personas dejaron a un lado el analfabetismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-05 15:17:30

160 personas dejaron a un lado el analfabetismo

160 personas dejaron a un lado el analfabetismo

“Ellos abren una luz en Santander, que hará posible la implementación del programa en otros municipios del departamento”, manifestó Mayra Reyes Martínez, asesora de la Secretaría de Educación de la República de Cuba.

Con ello se da un paso gigante contra la ignorancia que preponderaba en el municipio,. sostuvo.

Una cara amable

“Ésta es la cara amable de El Peñón, de su gente humilde y echada pa’ delante; y me siento muy feliz por mis paisanos”, expresó Édison Rivera Pardo, alcalde de esta población.

Sencillamente, es una muestra de superación y ejemplo, para aquellas personas quienes teniéndolo todo, le imponen barreras al conocimiento.

“Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción; aprender a leer y escribir es el comienzo de una nueva vida”, indicó, por su parte, Juan José Landínez, secretario de Desarrollo Departamental.

Al evento, que tuvo lugar en la Iglesia del municipio, asistieron personalidades públicas de El Peñón, aseso-res cubanos quienes intervinieron en el proceso, facilitadores, representantes de la CORDES, funcionarios de la Gobernación y, desde luego, los 160 ciudadanos de 15 veredas de esa población, quienes desde ahora en adelante podrán decir: “Yo sí pude”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad