Hora cero para 11 esperanzas patrias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 05:00:00

Hora cero para 11 esperanzas patrias

La conjugación mágica y portentosa de bielas, relaciones, dos llantas junto a potencia en piernas y un largo aliento será hoy la primera gran prueba, la primera gran ilusión para el deporte colombiano en Pekín.
Hora cero para 11 esperanzas patrias

Santiago Botero, Rigoberto Urán y para orgullo santandereano, José Serpa, apelando a su talento se robarán las primeras miradas de los aficionados del deporte en el país que esperan una alegría, o siquiera una digna presentación de esta tripleta hoy en la noche, cuando rueden más de 248 kilómetros en la prueba de fondo.

¬ďYo voy muy motivado, as√≠ haya llegado de carambola por la ausencia de Mauricio Soler, yo vengo prepar√°ndome muy fuerte¬Öla verdad viajo con muchas expectativas¬Ē, sostuvo hace una semana, justo dos d√≠as antes de partir a China, nuestro Jos√© Serpa.

Junto los astros del ciclismo criollo, tres precisas tiradoras con arco, uno hombre remador, un boxeador, un gimnasta y dos nadadores portar√°n en su coraz√≥n y cuerpo el estandarte tricolor que nos representa en el mundo, entre hoy y ma√Īana.

Comenzaron los olímpicos así como el reto colombiano de superar la actuación en Atenas  en donde dos mujeres, María Luisa Calle y la santandereana ausente Mábel Mosquera colgaron en sus cuellos bronces olímpicos y generaron millones de alegrías en el país. Máxime cuando se envía la delegación más grande de las historia con 67 deportistas, claro está, si nada extraordinario pasa con el lanzador de jabalina Noraldo Palacios.

La inauguración

Todo est√° listo para que m√°s de 91.000 almas de cuerpo presente y millones por TV observen a partir de las 7 de la ma√Īana (hora en Colombia) la inauguraci√≥n de los 29 Juegos Ol√≠mpicos de la historia.

El estadio Ol√≠mpico Nacional de Pek√≠n, o mejor conocido como ¬ĎEl Nido¬í cobijar√° un programa con 12 puntos que seg√ļn los organizadores tardar√° m√°s de 3 horas en desarrollarse y que se cerrar√° con el tradicional encendido de la antorcha.

Por Colombia la abanderada será la medallista olímpica paisa María Luisa Calle, mientras que por los anfitriones lo hará Yao Ming, el astro del baloncesto chino que juega en la NBA.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad