Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Confirman 9 casos más en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-14 19:40:10

Confirman 9 casos más en Colombia

El Instituto Nacional de Salud confirmó nueve casos más de infección por influenza AH1N1 en Colombia que se reportaron de la siguiente forma: uno en Medellín (Antioquia), uno en Itagüí (Antioquia), dos en Tunja (Boyacá), uno en Facatativá (Cundinamarca), uno en Chinchiná (Caldas), uno en Chaparral (Tolima), uno en Bogotá y uno en Cali (Valle del Cauca). .Con estos se eleva a 175 el número de personas afectadas por la nueva gripa, incluyendo los siete fallecimientos: cinco en Bogotá, uno en Soacha, Cundinamarca y uno en Viterbo, Caldas.
Confirman 9 casos más en Colombia

Nuevos casos:

En Medellín corresponde a un menor de edad, sin antecedentes de viaje al exterior y que consultó el 11 de junio con cuadro asociado a dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria y malestar general.

En Itagüí (Antioquia) corresponde a una mujer adulta residente en New Jersey (Estados Unidos), que vino de visita al país y que consultó el 27 de junio con tos, congestión nasal, dificultad respiratoria y dolores musculares.

En Tunja (Boyacá), los casos corresponden, el primero a una mujer adulta, residente en Carolina del Norte (Estados Unidos), que consultó el pasado 3 de julio con dolor de garganta, tos y malestar general.

El segundo corresponde a un menor de edad sin antecedentes de viaje al exterior y quien consultó el pasado 16 de junio con fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal y malestar general.

El caso de Facatativá corresponde a una mujer adulta sin antecedentes de viaje al exterior y que consultó el 14 de julio al presentar dolor de garganta, tos, congestión nasal, dificultad respiratoria y malestar general.

En Chinchiná (Caldas) corresponde a un menor de edad con antecedente de viaje a San Andrés Islas, que consultó el pasado 30 de junio con tos, dolor de garganta y malestar general.

En Chaparral (Tolima), el caso corresponde a un hombre adulto residente en Chile que vino de visita al país y quien consultó el pasado 16 de junio por presentar tos, congestión nasal, dificultad respiratoria y malestar general.

El caso de Bogotá es una mujer adulta con antecedente de viaje a Argentina y que a su regreso a Colombia, consultó el pasado 19 de junio con tos, dolor de garganta y dolor muscular.

En Cali (Valle) el caso corresponde a un hombre adulto con antecedentes de viaje a Ecuador, Perú y Argentina y que a su regreso a Colombia, consultó el 16 de junio por presentar tos, dificultad respiratoria y malestar general.

En todos los casos el Ministerio de la Protección dio recomendaciones de aislamiento voluntario y medidas de bioseguridad.

Situación actual

4.133: Alertas de posibles sintomáticos con antecedentes de viaje a áreas afectadas o de contacto con casos.
1.873: Casos sospechosos
10: casos probables
175: Casos confirmados (incluidos siete fallecimientos)
2.075: casos descartados (1.899 de éstos por laboratorio y 176 no cumplen definición de caso).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad