Van 18 personas asesinadas al norte de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 03:39 pm

Van 18 personas asesinadas al norte de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-14 21:20:07

Van 18 personas asesinadas al norte de México

Van 18 personas asesinadas al norte de México

El alcalde del municipio de Namiquipa (noroeste de Chihuahua), Héctor Ariel Meixueiro, fue interceptado el martes por la mañana, cuando regresaba a su casa, por "un comando compuesto por al menos 15 hombres que le dispararon en múltiples ocasiones con rifles de asalto Cuerno de Chivo", reportó la fiscalía estatal.

La noche del lunes fueron colocados en Ciudad Juárez dos mensajes presumiblemente enviados por narcotraficantes con amenazas a Meixueiro y a la titular de la fiscalía estatal, constató la AFP.

"Procuradora no se pase de (ilegible) porque esta vez si va en serio en contra suya, sabemos que usted y el presidente municipal (alcalde) de Namiquipa son los que agruparon a los 25 paramilitares de Nicolás Bravo, y su Mr. mano", decía uno de los mensajes.

"Bájele un cambio ya que está hasta las (ilegible) enredado recibiendo la nómina, recibiendo instrucciones que Joaquín "El Chapo" Guzmán y "El Flaco Salgueiro" le dan al igual que usted", se leía en el otro mensaje.

En otro hecho, varios albañiles "que eran transportados en una camioneta fueron interceptados por un grupo armado que les disparó, dejando dos personas muertas y una herida y en la escena del crimen la policía ministerial localizó 65 casquillos percutidos", dijo la Subprocuraduría estatal.

Otros ocho hombres fueron ejecutadas en Ciudad Juárez, punto fronterizo con Estados Unidos, donde pese al operativo militar de 8.500 soldados y miles de policías federales, más de 1.650 personas fueron asesinadas en 2008.

El gobierno mexicano combate a los cárteles de la droga con el despliegue de 36.000 militares a lo largo del territorio nacional, aunque unas 7.700 personas murieron desde 2008 a causa de la disputa entre las organizaciones delictivas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad