Van 18 personas asesinadas al norte de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-14 21:20:07

Van 18 personas asesinadas al norte de México

Un comando armado asesinó a balazos a un alcalde del estado mexicano de Chihuahua (norte), donde en total 18 personas fueron asesinadas entre el lunes y el martes, informaron autoridades locales.
Van 18 personas asesinadas al norte de México

El alcalde del municipio de Namiquipa (noroeste de Chihuahua), H√©ctor Ariel Meixueiro, fue interceptado el martes por la ma√Īana, cuando regresaba a su casa, por "un comando compuesto por al menos 15 hombres que le dispararon en m√ļltiples ocasiones con rifles de asalto Cuerno de Chivo", report√≥ la fiscal√≠a estatal.

La noche del lunes fueron colocados en Ciudad Juárez dos mensajes presumiblemente enviados por narcotraficantes con amenazas a Meixueiro y a la titular de la fiscalía estatal, constató la AFP.

"Procuradora no se pase de (ilegible) porque esta vez si va en serio en contra suya, sabemos que usted y el presidente municipal (alcalde) de Namiquipa son los que agruparon a los 25 paramilitares de Nicolás Bravo, y su Mr. mano", decía uno de los mensajes.

"Bájele un cambio ya que está hasta las (ilegible) enredado recibiendo la nómina, recibiendo instrucciones que Joaquín "El Chapo" Guzmán y "El Flaco Salgueiro" le dan al igual que usted", se leía en el otro mensaje.

En otro hecho, varios alba√Īiles "que eran transportados en una camioneta fueron interceptados por un grupo armado que les dispar√≥, dejando dos personas muertas y una herida y en la escena del crimen la polic√≠a ministerial localiz√≥ 65 casquillos percutidos", dijo la Subprocuradur√≠a estatal.

Otros ocho hombres fueron ejecutadas en Ciudad Juárez, punto fronterizo con Estados Unidos, donde pese al operativo militar de 8.500 soldados y miles de policías federales, más de 1.650 personas fueron asesinadas en 2008.

El gobierno mexicano combate a los c√°rteles de la droga con el despliegue de 36.000 militares a lo largo del territorio nacional, aunque unas 7.700 personas murieron desde 2008 a causa de la disputa entre las organizaciones delictivas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad