S√°b Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

China se sobró con la ceremonia inaugural de los Olímpicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 13:51:44

China se sobró con la ceremonia inaugural de los Olímpicos

Una ceremonia llena de historia, percusi√≥n y danza, que dur√≥ 88 minutos dio apertura oficial a los Juegos Ol√≠mpicos de Beijing 2008.La ceremonia inaugural de los Juegos de la XXIX Olimpiada comenz√≥ con puntualidad rigurosa bajo el influjo de la salud y el dinero gracias al ocho, ya que se inici√≥ el 8 de agosto, octavo mes, del a√Īo 2008, a las ocho de la tarde. 
China se sobró con la ceremonia inaugural de los Olímpicos

La cultura milenaria de los chinos concede una gran importancia a la influencia de los n√ļmeros sobre las personas, los acontecimientos y la vida en general.

El m√°s importante acontecimiento de las √ļltimas d√©cadas para China no pod√≠a, pues, dejarse al albur de las estrellas. Era necesario ayudar a la suerte y nada mejor que tener un debut dirigido por el 8-8-08 a las 8 de la tarde. Salud y dinero para todos.

Las 204 banderas de los mismos comités olímpicos participantes en los Juegos de la XXIX Olimpiada brillaban con luz propia en el espectacular Estadio Nacional de Pekín, el Nido como ya se le conoce en el mundo entero.

Con precisión casi suiza para no desairar a los dioses chinos ni a los del Olimpo, comenzó una ceremonia que se prevé como una de las más espectaculares de la historia, que ven en directo en el Nido unos 91.000 espectadores y alrededor de 4.000 millones de televidentes en todo el orbe terrestre.

Colombia participa con 68 deportistas, la más grande delegación de su historia y su abanderada es María Luisa Calle, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos en Atenas 2004.

 

La celebración comenzó con un espectáculo dirigido por el cineasta chino Zhang Yimou, mezcla de la tradición milenaria de China con su mirada hacia el futuro, en el que participaron unos 14.000 actores que lucieron 15.153 trajes distintos.

Un total de 70.000 personas participaron en la ceremonia de m√°s de tres horas, en la que estuvieron presentes 9.000 soldados y colaboraron casi 2.500 voluntarios.

Para construir el estadio, dise√Īado por los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron y que cost√≥ unos 500 millones de d√≥lares, hicieron falta 45.000 toneladas de acero que dieran forma a la mara√Īa por la que el nuevo Estadio Nacional, el m√°s grande China, se conoce como 'Nido de P√°jaro'.

Tras el majestuoso espect√°culo, lleg√≥ la hora del desfile de los 204 pa√≠ses en torno al estadio de 330 metros de largo, 220 de ancho y 69 de alto, que cerraba China con una representaci√≥n de su delegaci√≥n de 639 atletas, un n√ļmero sin precedentes, como los XXIX Juegos de la era moderna.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad