Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

América se impuso a Maracaibo en un partido complicado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 14:04:40

América se impuso a Maracaibo en un partido complicado

Inmerso en un mar de dudas defensivas pero con un alto porcentaje de facilidades en la parte ofensiva, sobre todo en la definición, América de Cali venció 4-2 a Unión Atlético Maracaibo y se clasificó a la fase principal de la Copa Nissan Suramericana. Dos goles de Víctor Cortés, uno de Adrián Ramos y otro más de Paulo Arango le dieron al cuadro de Diego Édison Umaña un lugar en la siguiente instancia, donde su rival será su compañero de patio, Deportivo Cali.
América se impuso a Maracaibo en un partido complicado

Si bien es cierto el onceno caleño no se vio sólido y dejó muchas quejas en defensa, donde errores tontos derivaron en los goles visitantes, conseguidos por Héiber Díaz y Darío Figueroa, el equipo local hizo lo suficiente para avanzar en el torneo, tanto así, que pudo haber sido un marcador más grande si el esférico no se hubiese estrellado en los maderos en dos oportunidades.

Mientras los venezolanos basaron su juego en aprovechar las desavenencias en retaguardia de los locales, los "Diablos Rojos" hicieron lo suyo con base en la velocidad que acompaña a sus atacantes y la agilidad que en los saques tuvo el arquero Adrián Berbia.

La expulsión en la visita de Lainecker Zafra hizo que los americanos tuvieran en el período complementario mayores espacios para organizar su juego, mientras que Roberto Armúa y Víctor Villarreal en los 'maracuchos' poco pudieron hacer para generar peligro sobre el pórtico del golero uruguayo. Dos dudas locales les permitieron conseguir anotación.

Los escasos hinchas que acompañaron a los americanos se fueron a casa felices por el triunfo, pero tristes ante la irregularidad que atrás muestra su equipo. Sin duda alguna, la contienda del próximo jueves en el mismo Pascual Guerrero será clave en sus aspiraciones de seguir escalando, razón por la cual, una táctica diferente y una estrategia distinta ante un equipo bien conocido como lo es el Cali, van a ser la clave para continuar con vida en el certamen.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad