Detienen en España a las jóvenes que golpearon a una ecuatoriana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 11:02 am

Detienen en España a las jóvenes que golpearon a una ecuatoriana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 14:10:01

Detienen en España a las jóvenes que golpearon a una ecuatoriana

Detienen en España a las jóvenes que golpearon a una ecuatoriana

La agresión tuvo lugar el 23 de julio pasado en un descampado de Colmenarejo y fue protagonizada por una menor de nacionalidad española que golpeó brutalmente a la ecuatoriana, mientras varias allegadas de la primera la jaleaban y grababan la agresión.

En el vídeo, que fue difundido a través de internet y de mensajes a teléfonos móviles, se ve cómo la agresora pega fuertemente a la víctima en la cabeza y en el resto del cuerpo, hasta que ésta queda tendida en el suelo.

En la grabación se oye cómo varias chicas se ríen y animan a la agresora, a la que llaman Belén, gritándole: "dale, dale" y "písale la cabeza".

Después de circular varios días entre los habitantes del pueblo, alguien envió la grabación en un vídeo-disco a la Policía Local.

Después de trascender la noticia de la agresión, el embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, aseguró que la familia de la menor ecuatoriana emprenderá acciones judiciales contra las personas que participaron en la agresión.

En la mañana de hoy, durante un acto organizado por la Embajada de Ecuador con motivo del 199 aniversario de su Independencia, la presidenta del gobierno regional de Madrid, Esperanza Aguirre, expresó hoy su "condena y repulsa" hacia las agresiones contra ciudadanos ecuatorianos en España.

Aguirre aseguró que seguirá "trabajando intensamente en la erradicación de toda forma de discriminación e intolerancia" para que esos hechos no queden impunes.

En octubre del año pasado, otra joven ecuatoriana, de 16 años, fue agredida y ultrajada por un joven español a bordo de un tren metropolitano en Barcelona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad