Detienen en Espa√Īa a las j√≥venes que golpearon a una ecuatoriana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 14:10:01

Detienen en Espa√Īa a las j√≥venes que golpearon a una ecuatoriana

Dos j√≥venes espa√Īolas fueron detenidas y otra imputada como presuntas autoras de una paliza propinada a una ni√Īa ecuatoriana de 14 a√Īos en julio pasado en la localidad madrile√Īa de Colmenarejo, y que fue grabada y difundida a trav√©s de mensajes de m√≥vil e Internet.Un portavoz de la Guardia Civil inform√≥ hoy a EFE de que la investigaci√≥n del hecho ha culminado con la detenci√≥n de dos chicas y la imputaci√≥n de otra, y no ofreci√≥ m√°s datos por tratarse de menores de edad y estar el caso en manos de la Fiscal√≠a.
Detienen en Espa√Īa a las j√≥venes que golpearon a una ecuatoriana

La agresi√≥n tuvo lugar el 23 de julio pasado en un descampado de Colmenarejo y fue protagonizada por una menor de nacionalidad espa√Īola que golpe√≥ brutalmente a la ecuatoriana, mientras varias allegadas de la primera la jaleaban y grababan la agresi√≥n.

En el vídeo, que fue difundido a través de internet y de mensajes a teléfonos móviles, se ve cómo la agresora pega fuertemente a la víctima en la cabeza y en el resto del cuerpo, hasta que ésta queda tendida en el suelo.

En la grabación se oye cómo varias chicas se ríen y animan a la agresora, a la que llaman Belén, gritándole: "dale, dale" y "písale la cabeza".

Después de circular varios días entre los habitantes del pueblo, alguien envió la grabación en un vídeo-disco a la Policía Local.

Despu√©s de trascender la noticia de la agresi√≥n, el embajador de Ecuador en Espa√Īa, Nicol√°s Issa Obando, asegur√≥ que la familia de la menor ecuatoriana emprender√° acciones judiciales contra las personas que participaron en la agresi√≥n.

En la ma√Īana de hoy, durante un acto organizado por la Embajada de Ecuador con motivo del 199 aniversario de su Independencia, la presidenta del gobierno regional de Madrid, Esperanza Aguirre, expres√≥ hoy su "condena y repulsa" hacia las agresiones contra ciudadanos ecuatorianos en Espa√Īa.

Aguirre aseguró que seguirá "trabajando intensamente en la erradicación de toda forma de discriminación e intolerancia" para que esos hechos no queden impunes.

En octubre del a√Īo pasado, otra joven ecuatoriana, de 16 a√Īos, fue agredida y ultrajada por un joven espa√Īol a bordo de un tren metropolitano en Barcelona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad