119 mil hectáreas de cultivos lícitos apoyados por Midas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-15 05:00:00

119 mil hectáreas de cultivos lícitos apoyados por Midas

119 mil hectáreas de cultivos de cacao, caucho, palma y maderables han sido apoyados por el programa Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible, Midas.
119 mil hectáreas de cultivos lícitos apoyados por Midas

De acuerdo con el informe de ese ente, se han beneficiado 264 mil familias en 22 departamentos de Colombia, siendo el principal campo de acción las zonas de influencia de los cultivos ilícitos.

Ese programa, que depende de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, cobija a seis corredores geográficos del país.

¬ďEs un programa de desarrollo alternativo que genera y fortalece fuentes sostenibles de ingresos y empleos l√≠citos en el sector privado, y a su vez, fomenta el crecimiento econ√≥mico y la competitividad del sector productivo del pa√≠s¬Ē.

Su trabajo es conjunto con la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Acción Social.

Básicamente Midas brinda asistencia técnica, financia proyectos y amplia negocios.

Cuatro frentes

Trabaja con cuatro frentes: pymes, apoyo a pol√≠ticas p√ļblicas, agronegocios y √°mbito forestal comercial. ¬†

All√≠ se realiza acompa√Īamiento t√©cnico a las ¬ďiniciativas productivas; capacitaci√≥n, entrenamiento; estructuraci√≥n t√©cnica y financiera de los proyectos en su etapa de desarrollo; construcci√≥n de capital social y la potencializaci√≥n de las alianzas productivas¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad