Empresarios participarán en ExpoColombia Internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 06:09 am

Empresarios participarán en ExpoColombia Internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-15 01:19:29

Empresarios participarán en ExpoColombia Internacional

Un grupo de empresarios santandereanos partirá mañana hacia La Florida, Estados Unidos, donde se llevará a cabo ExpoColombia Internacional 2009, evento en el que Bucaramanga será la ciudad invitada.
Empresarios participarán en ExpoColombia Internacional

Allí, la delegación bumanguesa, encabezada por el alcalde Fernando Vargas Mendoza, expondrá lo mejor del calzado, la confección y la joyería, en un stand donde el tema central será la manufactura.

“A nivel nacional ya nos hemos posicionado en el mercado. Ahora debemos apoyar a los empresarios para que den a conocer sus artículos en otros países y así abrir nuevas rutas comerciales que eleven su volumen de ventas”, afirmó el mandatario de la capital santandereana.

En consecuencia, esta será una gran oportunidad para las aspiraciones de los empresarios santandereanos, quienes estarán en contacto directo con los posibles compradores y conocerán la dinámica del mercado estadounidense.

“Sabemos que en Estados Unidos existe una alta demanda de productos de lujo que las empresas bumanguesas podrían abastecer, pero lo primero que tenemos que hacer es atraer estos posibles clientes, que conozcan la ciudad y vean su enorme capacidad productiva”, agregó Vargas.

Una meta a corto plazo

Según el alcalde de Bucaramanga, ExpoColombia 2009 se convertirá en una vitrina que atraerá a importantes compradores de diferentes países, y el objetivo de la administración municipal es realizar contactos que posteriormente le serán útiles a los empresarios de la región.

“En noviembre se efectuará la rueda internacional de Negocios en Bucaramanga, y si este proyecto cumple con las expectativas, durante ese evento se podrían firmar tratos comerciales por más de $US 10 millones”, puntualizó el alcalde Fernando Vargas.

Por su parte, Juan Hernando Puyana, gerente seccional de la Andi, expresó: “este tipo de actividades nos permiten diversificar los mercados y minimizan los riesgos que enfrentan los empresarios”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad