Entregas a cuentagotas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

Entregas a cuentagotas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-15 05:00:00

Entregas a cuentagotas

Entregas a cuentagotas

  Mientras tanto, el Presidente daba luz verde a las mediaciones sólo si liberan a todos los soldados secuestrados al tiempo. Valdría que hiciéramos un detallado análisis de este nefasto juego para chantajear la esperanza de paz de un pueblo. Bien decía Mario Fernando Prado, columnista de El Espectador, que “Eso de que las Farc se queden sin instrumentos —¡seres humanos!— de negociación, es dejarlas sin la soga y sin la ternera “.

El pasado domingo el ministro de Defensa encargado, General Freddy Padilla, en entrevista a ese diario, comentaba: “Por la libertad de los secuestrados no se puede generar un negocio que siga estimulando este delito”. Y la triste realidad de unos hermanos compatriotas, se convirtió en un negocio político, una forma cruel de decir que todavía se tienen intereses de paz. Pero no olvidemos que ya otros dos “presos políticos”, como estos narcoterroristas los llaman, como el concejal de Garzón, Huila y otro del Guaviare, ya padecen las cadenas del secuestro.

Aquí hace falta un verdadero consenso político que no alimente la perpetuación del terrorismo, pero que agilice el regreso a sus familias de esos hermanos compatriotas. Podría ocurrir que se vengan estas liberaciones como una forma de proselitismo para la campaña electoral del próximo año. También reconocer que la labor de nuestras Fuerzas Armadas con su presión militar en esas regiones del país, hace que la guerrilla busque estas salidas para mantener un reconocimiento público que sinceramente le es ya nulo, con lo cual se abre paso el término del Sr. General Padilla “estamos ante el fin del fin”.

Ya cumplimos dos años del asesinato de los diputados del Valle y los medios parecen quedarse con los falsos positivos como la única realidad de nuestros días.

Ñapa: Por las entregas a cuentagotas de ciertas obras viales en la ciudad, se ciernen amenazas igual de terroristas, como sería el regreso de los cepos, como una forma, la única que han visto para evitar el caos vial. Es necesario que el concejo y la opinión en general que apoya al alcalde, le exija resultados en la entrega de los proyectos de Metrolínea, que empiece la depuración en las rutas de bus, se persiga el transporte público pirata y una más eficiente administración en el tránsito, ya sobradamente criticada, porque siendo realistas, más proyectos viales faltan por comenzar y el caos podría ser insospechable.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad