Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 08:21 pm

El ‘Banco de Todos’ ya atiende en las comunas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-15 05:00:00

El ‘Banco de Todos’ ya atiende en las comunas

El ‘Banco de Todos’, el singular sistema de financiación que les presta sumas de dinero a personas de escasos recursos económicos y a microempresarios, sin necesidad de fiadores y con intereses bajos, ahora tiene ‘sucursales satélites’ en los barrios.
El ‘Banco de Todos’ ya atiende en las comunas

Así lo informó el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, al tiempo que aseguró que la idea es facilitar el acceso a los microcréditos para la población de bajos ingresos, con requisitos de fácil cumplimiento.

¿Cómo funciona este servicio?  Según Vargas Mendoza, les dio órdenes precisas a funcionarios del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, Imebu, encargada del ‘Banco de Todos’, para que se desplacen los viernes y fines de semana con sus equipos a las comunas, para prestar los dineros que necesitan los usuarios.  

Según el gerente de la entidad, Gerardo Cadena Nieves, es como tener una oficina en cada sector.

“La atención personalizada en el sitio de residencia y actividad comercial le economiza dinero a la gente para sus desplazamientos al centro de la ciudad, brindándole igualmente apoyo y asesoría en el fortalecimiento de sus fami, microempresas y negocios”, dijo el funcionario.

A diferencia de los préstamos convencionales, el ‘Banco de Todos’ les facilita micro créditos a personas de estratos 1, 2 y 3, así como a microempresarios emprendedores que no tienen una garantía colateral.

El nuevo programa, denominado ‘Viernes Empresariales’, se inició en el barrio Los Colorados, al norte de Bucaramanga, en donde se atendieron docenas de solicitudes con respuestas favorables; servicio que agradecieron los beneficiarios, destacando los bajos intereses y los amplios plazos de financiación.

También se hizo lo propio en el barrio Pablo VI, situado en la Comuna Suroccidente de Bucaramanga.

El Jefe de la Administración Local dijo que la idea es que, cada fin de semana se preste una cobertura especial de asistencia bancaria en las diferentes comunas.

Este tipo de préstamo busca romperle el espinazo a la modalidad del  ‘gota a gota’, ejercido por usureros que arruinan a la gente y no le resuelven sus problemas de financiación.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad