Cruzeiro y Estudiantes, ¿para quién será la gloria? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:22 pm

Cruzeiro y Estudiantes, ¿para quién será la gloria? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-15 05:00:00

Cruzeiro y Estudiantes, ¿para quién será la gloria?

Cruzeiro y Estudiantes de La Plata preparan por todo lo alto la vuelta de una ‘igualadísima’ final de la quincuagésima edición de la Copa Libertadores, que elevará esta noche a la gloria al equipo que imponga su garra, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Cruzeiro y Estudiantes, ¿para quién será la gloria?

El empate sin goles del partido de ida, jugado el miércoles pasado en La Plata, deja en una teórica ventaja al conjunto brasileño, que estará arropado por la fuerza de una hinchada que llenará hasta la bandera el coliseo ‘Mineiro’, un estadio casi maldito para los equipos argentinos.

Pero si las fuerzas de ambos equipos continuasen igualadas, y se llega al final de los 90 minutos con un nuevo empate a cualquier número de goles, el destino del trofeo se decidirá desde el punto fatídico de los once metros.

Cruzeiro basa su confianza en las ocho victorias conseguidas en su casa en la presente edición de la Copa, mientras que Estudiantes, se apega a sus tres victorias y dos empates fuera de su patio.

Claro que una, de las dos derrotas que sufrió el once ‘pincharrata’, fue precisamente ante su rival de esta noche. Además, Estudiantes siempre salió derrotado en las cinco ocasiones que viajó a Brasil.

Pero ambos entrenadores saben que la historia del fútbol se ha construido sobre estadísticas quebradas, así que lejos de confiarse decidieron alinear a sus mejores hombres para este partido decisivo y preparar el mejor esquema para buscar la codiciada copa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad