Murcia tenía bienes en Panamá avaluados en $4.800 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-15 05:00:00

Murcia tenía bienes en Panamá avaluados en $4.800 millones

Los bienes de David Murcia en Panamá son otra de las pruebas que introdujo la Fiscalía ayer en el juicio que se adelanta en contra del líder de DMG, para comprobar que efectivamente sí es culpable de los delitos de captación masiva y habitual de dinero y lavado de activos.
Murcia tenía bienes en Panamá avaluados en $4.800 millones

De acuerdo con la Fiscalía, las propiedades de Murcia en ese país estaban alrededor de los $4 mil 800 millones entre casas, vehículos y yates. Estos bienes estaban a nombre de sociedades anónimas vinculadas con la empresa DMG.

Luego de analizar el modus operandi de DMG, la Fiscalía busca corroborar con estas pruebas la captación de sumas millonarias de forma ilícita.  Además, dentro de los movimientos financieros de Murcia en Panamá, causó extrañeza por la gran cantidad de dinero que se consignaba en sus cuentas; incluso, una de ellas sobrepasaba los 7 millones de dólares.

El costo de los exclusivos automóviles de lujo que poseía Murcia llegaba a superar los $300 millones, lo cual, de acuerdo con las declaraciones en su juicio, sólo retrata una parte del estilo de vida del procesado, quien constituyó legalmente a DMG en 2003 con un presupuesto no mayor a $100 millones.

síntesis
Panamá subastará bienes de DMG

  • El Ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, José Raúl Mulino, aseguró que las propiedades incautadas al titular de la comercializadora intervenida DMG, David Murcia Guzmán, serán subastadas en su país.
  • “Las propiedades y automóviles de súper lujo van a ser subastados próximamente. Estos bienes superan los miles de millones de dólares”, aseguró Mulino.
  • De acuerdo con el funcionario, en la actualidad se investiga si existen más propiedades a nombre de terceros como cuentas bancarias y apartamentos. “Las propiedades de DMG irán a un fondo custodiado por la Procuraduría”, agregó.
  • Las autoridades panameñas tienen en su poder siete vehículos ubicados en el patio principal de la Policía. Además, hay dos yates en proceso de venta y algunos apartamentos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad