En el Tour Canvendish vuelve a ganar y Duque fue sexto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

En el Tour Canvendish vuelve a ganar y Duque fue sexto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-15 17:05:12

En el Tour Canvendish vuelve a ganar y Duque fue sexto

El británico Mark Cavendish (Columbia) sumó su cuarta victoria en la actual edición del Tour de Francia al imponerse al sprint en la meta de la undécima etapa, en Saint Fargeau, mientras que el italiano Rinaldo Nocentini (AG2R) mantuvo el liderato de la competición. El colombiano Leonardo Duque fue sexto.
En el Tour Canvendish vuelve a ganar y Duque fue sexto

En la clasificación general, el actual malla amarilla continúa con su ventaja de seis y ocho segundos sobre las dos figuras del Astana, el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, respectivamente, a la espera de las decisivas jornadas en los Alpes.

Cavendish volvió a demostrar su superioridad en las llegadas masivas y superó en esta ocasión en la línea al estadounidense Tyler Farrar y al bielorruso Yauheni Hutarovich, mientras que el español Oscar Freire y el noruego Thor Hushovd tuvieron que conformarse con la cuarta y la quinta plaza.

"¡No puedo parar de ganar!", comentó el corredor de la isla de Man entre risas. "Nos hemos adaptado al terreno (final en pendiente). Hemos iniciado el sprint un poco más tarde de lo habitual. Salí a 150 metros, en lugar de a 250 o 300 metros, como hago normalmente", explicó el británico.

En una jornada soleada durante los 192 kilómetros del trazado, el belga Johan Vansummeren y el polaco Marcin Sapa, fugados 25 kilómetros después de la salida en Vatan, protagonizaron la escapada del día, pero fueron alcanzados a falta de cinco kilómetros para la meta final.

El dúo de cabeza, formado por el corredor más alto (1,97 m) de la 'Grande Boucle' y por el único polaco en liza, llegó a contar con una ventaja máxima de 4 minutos y 35 segundos (km 41).

Pero el pelotón, liderado de nuevo por el Columbia de Cavendish, fue poco a poco neutralizando la diferencia en la parte final del recorrido.

Dos caídas colectivas, que afectaron a numerosos corredores, tuvieron lugar al principio de la etapa. Uno de los hombres que se fue al suelo fue el líder Nocentini, que pudo recuperarse del contratiempo sin problemas.

"No tenía nada grave, pude volver a correr tranquilamente", señaló al final de la etapa.

El portugués Rui Costa, el español David Arroyo, el italiano Daniele Righi y el ruso Vladimir Efimkin fueron los que aparentemente sufrieron más daños y después de la etapa se sometieron a radiografías y pruebas médicas para evaluar su estado.

Cavendish, de 24 años de edad, acumula ya ocho victorias de etapa en el Tour de Francia, cuatro de ellas este año, ya que anteriormente se impuso en las llegadas a Brignoles, La Grande Motte e Issoudun. Este nuevo éxito le permite además arrebatar a Hushovd el maillot verde de la clasificación por puntos.

Además, este cuarto triunfo le permite igualar su actuación de 2008. Cavendish es el cuarto desde 1998 en ganar cuatro etapas al sprint en un mismo Tour, tras el belga Tom Steels (1998) y los italianos Mario Cipollini (1999) y Alessandro Petacchi (2003).

El Tour continúa el jueves con la disputa de la duodécima etapa, entre Tonnerre y Vittel (211,5 kilómetros).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad