Laboratorio cubano planea invertir en Argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-15 19:28:12

Laboratorio cubano planea invertir en Argentina

Los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam), empresa estatal cubana, planean invertir en la central provincia argentina de La Pampa para desarrollar allí plasma a base de sangre de equinos, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Laboratorio cubano planea invertir en Argentina

El presidente del laboratorio, José Fraga Castro -sobrino de Fidel Castro-, se reunió ayer en Santa Rosa, capital de La Pampa, con el ministro provincial de la Producción, Abelardo Ferrán, y el subsecretario pampeano de Industria, Comercio y Pymes, Fabián Bruna.

"Se trata de Labiofam, un laboratorio de productos químicos que nació como base de productos farmacéuticos y que, en la actualidad, se ha diversificado en otras actividades, como empresas comercializadoras, elaboradoras de bioplaguicidas y proyectos del ramo de la construcción", dijo Bruna en un comunicado.

Seg√ļn el Gobierno de La Pampa, las posibilidades de inversi√≥n de los laboratorios cubanos son "reales" y el proyecto podr√≠a desarrollarse en sociedad con el frigor√≠fico pampeano Uriburu.

Bruna coment√≥ que la empresa cubana "tiene un desarrollo internacional importante, con una serie de bases diseminadas en distintos pa√≠ses de √Āfrica y de Asia", mientras que en "Argentina hace algo m√°s de una d√©cada que produce medicamentos a trav√©s de un convenio con un laboratorio nacional".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad