Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Ex presidente de Costa Rica pide 'no intervención' en crisis de Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-15 21:02:50

Ex presidente de Costa Rica pide "no intervención" en crisis de Honduras

Ex presidente de Costa Rica pide 'no intervención' en crisis de Honduras

"Tenemos que ser respetuosos del principio de no intervención", declaró Calderón (1990-1994) por teléfono desde San José a la radio HRN de Tegucigalpa.

Apuntó que el diálogo auspiciado por el presidente costarricense, Oscar Arias, es "una mediación, simplemente, donde las decisiones no estarán en manos del mediador, sino que estarán en manos de las dos partes de hondureños que se están sentando a la mesa".

Representantes de Zelaya y del nuevo presidente, Roberto Micheletti, han sido convocados por Arias para mantener, el próximo sábado en Costa Rica, la segunda ronda del diálogo que comenzó la semana pasada.

La solución del conflicto "corresponderá a los hondureños y en eso todos debemos estar muy claros", insistió Calderón, quien busca de nuevo la Presidencia costarricense como candidato del opositor Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en las elecciones del 10 de febrero próximo.

"Aspiramos a que las decisiones que lleguen a tomar sean en respeto a su Constitución Política y que se mantenga la constitucionalidad en Honduras", subrayó el ex gobernante costarricense.

Dijo que no tiene "ninguna duda" de que la crisis se resolverá por "la vía constitucional" y de que se celebrarán las elecciones convocadas para el 29 de noviembre próximo.

Zelaya fue derrocado por los militares, que lo llevaron a Costa Rica el 28 de junio pasado y ese mismo día el Parlamento designó como presidente hondureño a Micheletti.

El Gobierno de Micheletti no es reconocido por la comunidad internacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad