Ex presidente Samper considera urgente reunión Uribe- Piedad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
18ºC
Actualizado 07:09 am

Ex presidente Samper considera urgente reunión Uribe- Piedad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-15 22:32:30

Ex presidente Samper considera urgente reunión Uribe- Piedad

Ex presidente Samper considera urgente reunión Uribe- Piedad

“No creo que de manera inmediata, pero podría pensarse incluso en una liberación con un número mayor de secuestrados del que se ha hablado”, indicó el ex mandatario liberal.

Por esa razón, Uribe insistió en que el Jefe de Estado debería recibir en la Casa de Nariño a la senadora. “Ella (Córdoba) puede tener muy buenas noticias. Más de las que el gobierno se imagina y sería importante que lo comentara con Uribe”, agregó Samper.

Incluso, dejó abierta la posibilidad de que con la primera entrega de rehenes se puedan dar nuevas pruebas de supervivencia.

Las gestiones del Cicr

Samper dijo que le preocupa que el Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, no haya adelantado contactos con el Gobierno.

“Sería muy positivo si se comienzan a dar esos diálogos, que pueden agilizar el operativo humanitario”, afirmó el Ex presidente.

El llamado de Samper se produjo un día después de que los familiares de los secuestrados, así como la propia parlamentaria, le insistieran a Uribe que los recibiera en el Palacio Presidencial para abordar el tema de las liberaciones.

Moncayo buscará hablar con Uribe

Por su parte, el profesor Gustavo Moncayo, quien llegó este miércoles a Bogotá, anunció que en los próximos días tratará de reunirse con el Presidente para averiguar por la liberación de su hijo, el cabo Pablo Emilio Moncayo, secuestrado hace 11 años por las Farc.

“Esta es la idea: Buscaremos, como sea, dialogar con el Presidente y ahora que estamos en Bogotá, confiamos en hacerlo”, dijo Moncayo.

El ‘Caminante por la paz’ se encontrará este jueves en Bogotá con Oliva Solarte, madre del subintendente Jorge Trujillo Solarte, quien marcha hace 10 días desde Gamarra (Cesar), para pedir el regreso de su hijo con vida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad