Ministro de Protección Social se defendió en el caso de 'Yidispolítica' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-15 23:02:54

Ministro de Protección Social se defendió en el caso de 'Yidispolítica'

Luego de llevarse a cabo la diligencia en la Fiscal√≠a entre el ministro de la Protecci√≥n Social, Diego Palacio, y la ex parlamentaria Yidis Medina por el caso de la ¬ďyidispol√≠tica¬Ē, los dos coincidieron en que el proceso sigue en los mismos t√©rminos.
Ministro de Protección Social se defendió en el caso de 'Yidispolítica'

Medina se√Īal√≥ que no se retract√≥ de ninguna de las denuncias que ha hecho contra el ministro Palacio, a quien acusa de haber incurrido en injuria y calumnia. Adem√°s sostuvo que nunca ha estado interesada en conciliar con √©l.

A su turno, Palacio dijo a la salida de la diligencia, que ¬ďfue muy r√°pida y nos limitamos a revisamos el material que nos entreg√≥ la Fiscal√≠a¬Ē; aclar√≥ que √©l no ve ninguna irregularidad que coincida con las denuncias de la ex parlamentaria en su contra, y puso en manos de la Fiscal√≠a la valoraci√≥n del material.

Medina asegura que su voto fue comprado para que se avalara la reelección presidencial de 2006. Dijo que Palacio y el entonces ministro del Interior. Sabas Pretelt de la Vega, intervinieron en su decisión a favor de la reelección, porque ellos estuvieron "haciendo 'lobby' sobre todo lo que era el proyecto de reelección, es decir, almuerzos y comidas para su aprobación".

Espec√≠ficamente, la ex congresista manifest√≥ que le hicieron promesas que incumplieron y despu√©s ¬ďme atropellaron".

El ministro Palacio siempre ha dicho que esas declaraciones son falsas y que él no le ofreció dádivas a nadie, para que se aprobara el proyecto de la reelección.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad