Detenidas 3 personas tras hurtar 1.800 computadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Detenidas 3 personas tras hurtar 1.800 computadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-16 05:00:00

Detenidas 3 personas tras hurtar 1.800 computadores

Aníbal Roa, conductor de un tractocamión que llevaba 1.800 computadores de Cartagena a Bogotá, narró cómo transcurrieron los minutos en que varios le hurtaron toda la mercancía.
Detenidas 3 personas tras hurtar 1.800 computadores

El hecho ocurrió el pasado martes, alrededor de las 7:40 p.m. momentos en que el hombre se movilizaba por el sector de Peroles, cerca a Barrancabermeja. Allí se encontró con un retén de la Policía, el cual resultó siendo falso. Esos eran los ladrones, los mismos que minutos después fueron capturados por la Policía.

“Había conos, seis tipos con uniforme de Policías y chalecos. Me hicieron parar, me pidieron documentos, me dijeron bájese para una requisa, en esas me hicieron dar la vuelta y sentí que me colocaron algo en la espalda, como el cañón de un revólver tal vez”, comentó Roa.

Ahí se empezó a consumar el hurto. Roa fue conducido, junto a Fernando Vega, quien lo acompañaba como escolta, hacia el monte donde ambos fueron amarrados de manos, tirados al piso y dejados al cuidado de dos hombres jóvenes. La advertencia fue que no salieran en menos de media hora. Le dejaron los papeles y el celular. Alcanzó a observar cuando los delincuentes se quitaron los uniformes.

Minutos después se hizo el trasbordo de la mercancía a un camión Dodge 600 de placa SNA 975. El vehículo arrancó.

“Cuando ya no estaban por ahí, llamé a la empresa, donde avisaron a la Policía. Como a las dos horas me llamaron a decirme que ya habían encontrado la mercancía”, dijo Aníbal Roa, quien ayer instauró la respectiva denuncia.

La Policía reaccionó de inmediato. Tras el operativo se logró capturar, en una trocha en la vía que conduce al corregimiento El Centro, cerca de Yarima, a tres delincuentes. La mercancía también se recuperó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad