Los muertos en Otesia del Sur serían 1.400 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 17:40:27

Los muertos en Otesia del Sur serían 1.400

Mientras Estados Unidos y Francia, en calidad de presidente en ejercicio de la Unión Europea, anuncian el envío de una delegación conjunta para intentar obtener un cese del fuego en Osetia del Sur, un líder independentista georgiano anunció que los muertos superarían los 1.400.El presidente autoproclamado de ese territorio independentista georgiano pro ruso, Eduard Kokoiti, citado por la agencia rusa Interfax, aseguró que "un poco más de 1.400 personas murieron. Esta información será confirmada, pero es una cifra aproximativa, basada en la información de los familiares", declaró Kokoiti.
Los muertos en Otesia del Sur serían 1.400

Antes el líder separatista había anunciado que centenares de personas habían muerto en la capital osetia, Tsjinvali.

Las voces pidiendo el cese de actos de guerra entre Georgia y Rusia no se hna hecho esperar y el envío de la delegación conjunta es una de las salidas que busca el mundo occidental para buscar un freno al conflicto bélico.

El emisario norteamericano, de quien Estados Unidos acaba de anunciar su próxima partida para la región, se unirá a un alto funcionario de la cancillería francesa para negociar ante las partes, precisó a la AFP esta fuente diplomática.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad