Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Cormagdalena recuperará la ribera en zona de San Pablo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-16 05:00:00

Cormagdalena recuperará la ribera en zona de San Pablo

$1.764 millones, de los cuales $500 millones serían una adición, destinó Cormagdalena para la recuperación de la orilla del río Magdalena en el tramo en el que se ubica el muelle fluvial.
Cormagdalena recuperará la ribera en zona de San Pablo

La información fue entregada a la comunidad por el mismo director de la entidad, Juan Gonzalo Botero Botero, quien visitó la zona para reunirse con las autoridades municipales de carácter político y comunal.

En el encuentro se estableció que, en caso de necesitarse, la comunidad estaría dispuesta a colaborar con mano de obra, y que los comerciantes locales harían lo suyo con pequeños aportes económicos.

“Cormagdalena también gestionará recursos con la Dirección General de Prevención y Atención de Desastres, para la reubicación de las familias que se encuentran en riesgo por el proceso erosivo”, añadió el alto funcionario.

Pese al anunció, Cormagdalena no infirmó cuándo se desembolsará el dinero, ni mucho menos cuando empezará la recuperación.

No obstante, pidió al Gobierno Local reunirse  con el contratista y con la interventoría, para definir el diseño de las obras.

¿por qué la erosión?

Al parecer, la sedimentación de la orilla del río Magdalena a su paso por San Pablo, se debe a que el mismo río ha formado una playa en proximidad a la bocatoma del río Cimitarra.

Presuntamente, el agua del Cimitarra choca contra la isla y rebota directamente sobre la ribera. El oleaje producido por los remolcadores, contribuye para que se acreciente el fenómeno.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad