Publicidad
Vie Mar 24 2017
20ºC
Actualizado 06:22 pm

Cormagdalena recuperar√° la ribera en zona de San Pablo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-16 05:00:00

Cormagdalena recuperar√° la ribera en zona de San Pablo

$1.764 millones, de los cuales $500 millones serían una adición, destinó Cormagdalena para la recuperación de la orilla del río Magdalena en el tramo en el que se ubica el muelle fluvial.
Cormagdalena recuperar√° la ribera en zona de San Pablo

La información fue entregada a la comunidad por el mismo director de la entidad, Juan Gonzalo Botero Botero, quien visitó la zona para reunirse con las autoridades municipales de carácter político y comunal.

En el encuentro se estableci√≥ que, en caso de necesitarse, la comunidad estar√≠a dispuesta a colaborar con mano de obra, y que los comerciantes locales har√≠an lo suyo con peque√Īos aportes econ√≥micos.

¬ďCormagdalena tambi√©n gestionar√° recursos con la Direcci√≥n General de Prevenci√≥n y Atenci√≥n de Desastres, para la reubicaci√≥n de las familias que se encuentran en riesgo por el proceso erosivo¬Ē, a√Īadi√≥ el alto funcionario.

Pese al anunció, Cormagdalena no infirmó cuándo se desembolsará el dinero, ni mucho menos cuando empezará la recuperación.

No obstante, pidi√≥ al Gobierno Local reunirse¬† con el contratista y con la interventor√≠a, para definir el dise√Īo de las obras.

¬Ņpor qu√© la erosi√≥n?

Al parecer, la sedimentación de la orilla del río Magdalena a su paso por San Pablo, se debe a que el mismo río ha formado una playa en proximidad a la bocatoma del río Cimitarra.

Presuntamente, el agua del Cimitarra choca contra la isla y rebota directamente sobre la ribera. El oleaje producido por los remolcadores, contribuye para que se acreciente el fenómeno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad