En la zona rural de Girón se adecuarán salas de informática | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

En la zona rural de Girón se adecuarán salas de informática | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-16 05:00:00

En la zona rural de Girón se adecuarán salas de informática

Ayer se cumplió una reunión con representantes de Computadores para Educar, Rectores de Colegios y Representantes de la Administración de Girón, para definir estrategias que permitan la implementación de salas de informática.
En la zona rural de Girón se adecuarán salas de informática

María del Rosario Torres Vargas, de la Unidad Ejecutora de Girón, manifestó que se trata de un trabajo en equipo, con el fin de empezar a dotar las escuelas del sector rural con computadores, para permitir que los niños del campo entren en la era de la tecnología.  

Explicó que el Programa Computadores para Educar se encargará de entregar los equipos, mientras la Administración hará lo propio con la adecuación las salas donde serán instalados los computadores.

Inicialmente se entregarán computadores para los Colegios de El Pantano, Llanogrande sede Peñas, Barbosa y Soracá.

Explicó Torres Vargas que la adecuación consiste en implementar la parte eléctrica, suministro de estabilizadores, adecuación de sillas, mesas, arreglo de ventilación para la sala de computadores, así como realizar algunas adecuaciones a la infraestructura del Colegio.

Con este programa, precisó la funcionaria, se busca que todas las instituciones del municipio tengan salas de cómputo y que todos los niños tengan servicio de Internet y buen servicio de computadores.

Recordó que en esta labor también están comprometidos los rectores de todos los Colegios de Girón.

Así mismo, desde la Administración se busca hacer un macroproyecto para hacer un diagnóstico de todos los centros educativos para ver que necesidades hay y trabajar en esta parte porque si tenemos adecuadas las salas es mas fácil acceder a los computadores que entrega el Programa Computadores para Educar.

Recordó que las obras se iniciarán en los próximos días y en promedio en cada una de las sedes se demoran aproximadamente 15 días en adecuar la sala para recibir los computadores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad