Inundaciones en el Portal de Saravita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
2009-07-16 05:00:00

Inundaciones en el Portal de Saravita

Inundaciones en el Portal de Saravita
Al parecer una falla en el dise√Īo hidr√°ulico durante la construcci√≥n de las viviendas del barrio Portal de Saravita, es la causa de inundaciones cada vez que se presentan aguaceros en Socorro.

Los √ļltimos hechos ocurrieron en la noche el martes pasado, cuando fuertes lluvias azotaron a la capital Comunera e hicieron¬† que las tuber√≠as colapsaran.
Los vecinos tuvieron que sacar a baldados las aguas negras que salían por todas las tuberías, incluso hasta por los lavaplatos.

El secretario de Planeación Municipal, Luis Alfonso Gómez Jaimes, se refirió al hecho, e informó que funcionarios del Acueducto Municipal visitaron el barrio después de la inundación, y se determinó que el posible responsable sería la Promotora San Marcos, que construyó las viviendas.

El funcionario explic√≥ que durante la visita se concluy√≥ que dos casas comparten una sola caja de desag√ľe, lo que sumado a tuber√≠as peque√Īas dentro de las viviendas, hacen que colapse la red de alcantarillado y se rebose de aguas negras.

Agreg√≥ que esto se debe a un problema de dise√Īo hidr√°ulico del constructor, por lo tanto es a este a quien se debe hacer el reclamo y se encargue de los arreglos.

Por ahora para los habitantes del barrio, lo √ļnico que les queda es pedir al cielo que no llueva copiosamente, pues cada vez que ocurre deben sacar excrementos a baldados.

Publicada por
periodistasocorro@vanguardia.comPatricia Salazar Pineda
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones