Ch√°vez y Correa cantan 'Alma Llanera' en festejo del bicentenario boliviano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-16 21:51:31

Ch√°vez y Correa cantan "Alma Llanera" en festejo del bicentenario boliviano

Los presidentes de Venezuela, Hugo Ch√°vez, y Ecuador, Rafael Correa, cantaron hoy a d√ļo la canci√≥n venezolana "Alma Llanera" durante el almuerzo ofrecido a las autoridades que participan en los actos del bicentenario de la revoluci√≥n de La Paz.
Ch√°vez y Correa cantan 'Alma Llanera' en festejo del bicentenario boliviano

La Orquesta Sinf√≥nica Nacional ameniz√≥ el almuerzo con tonadas folcl√≥ricas bolivianas, pero atendi√≥ un pedido de los mandatarios de interpretar la canci√≥n venezolana, seg√ļn mostr√≥ el canal estatal.

Chávez sorprendió al tomar un micrófono y cantar "Alma Llanera", Correa se le unió en el coro de la canción, mientras el anfitrión Evo Morales los aplaudía.

"Que cante Correa. Tócale algo a Correa para que cante. No seas tímido", pidió Chávez, al solicitar otra canción para su colega.

El mandatario ecuatoriano evadi√≥ la propuesta de Ch√°vez y, en cambio, pidi√≥ a la orquesta que interprete una saya (m√ļsica tradicional de la comunidad de afrodescendientes en Bolivia) para que baile el vicepresidente boliviano, √Ālvaro Garc√≠a Linera.

El presidente venezolano insisti√≥ en que otros canten y busc√≥ al canciller brasile√Īo, Celso Amorim, de quien asegur√≥ que "canta muy bien". Al advertir la ausencia de Amorim en el almuerzo, Rafael Correa sostuvo que "los cancilleres son aburridos".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad