Astrid Ramírez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 12:03 pm

Astrid Ramírez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-17 05:00:00

Astrid Ramírez

Desde hace algunos años viene trabajando en el mundo de la televisión, pero sólo ahora la caleña Astrid Ramírez logra una participación importante en un proyecto televisivo, esta vez como una de las nuevas presentadoras de ‘Bichos’.
Astrid Ramírez

La franja infantil del Canal RCN se renueva con la incorporación de esta caleña, quien además cuenta con una larga trayectoria en el canto.

De hecho, llegó a Bogotá en búsqueda de una oportunidad en la música, al inscribirse en el reality show ‘Popstar’, logrando hacer parte de las 25 finalistas, entre miles de participantes.

Desde aquella época Astrid decidió radicarse en la Capital del país, en búsqueda de una oportunidad, y la idea de poder pulir todo su talento en la música.

“Me quedé en Bogotá tomando clases de técnica vocal, expresión corporal, actuación. En ese momento descubrí cositas que podían funcionar y empecé a hacer mis pinitos en la actuación”, comenta Astrid Ramírez, quien pasó por un proceso de cuatro meses de casting para ingresar a ‘Bichos’.

Sus inicios en la actuación fueron a través de las series de historias de un capítulo y luego en ‘Retratos’, donde hizo su primer papel importante.

En medio de las grabaciones de esta serie, Astrid quedó embarazada, hecho que no le complicó su participación en ‘Retratos’. Ingeniosamente los libretistas utilizaron este hecho para que su personaje también esperara un bebé.

Ahora divide su tiempo entre su carrera como actriz, participando en telenovelas como ‘Cómplices’, su nuevo reto en ‘Bichos’ y su faceta como madre.

“Mi tiempo libre es dedicado completamente a mi hija. A veces los tiempos en televisión son muy difíciles, pero siempre estoy pendiente de mi hija que es mi adoración”, continúa Astrid Ramírez.

Esta es la primera vez que va a presentar, y se siente confiada pues lo asume como un nuevo papel en su vida actoral, donde además tendrá la oportunidad de cantar.

“Debo confesar que me da miedo el directo, pero creo que la idea es gozarme esto todo el tiempo, y lo más importante jugar con los niños. Aunque por otro lado estoy tranquila, pues no le temo a las cámaras y el proceso de integración con los niños ha sido muy chévere”.

Y agrega: “Cuando somos artistas tenemos la posibilidad de desempeñarnos en muchas cosas, estoy muy contenta porque puedo presentar, en algunos momentos se podrá utilizar un poco la actuación, y la música estará presente todo el tiempo porque ‘Bichos’ tiene ese factor”.

Pronto los televidentes la verán en un nuevo proyecto actoral que realizó Fox TeleColombia para el Canal RCN. Se trata de la serie ‘Sexo, mentiras y video’, que ya está terminado y sólo falta que el canal inicie la serie de promociones y anuncie cuándo empezará a emitirlo.

“Es un producto muy diferente a lo que vemos en la televisión actual, creo que llega en un buen momento para refrescar la parrilla de programación y va a dar mucho de qué hablar”, finaliza Astrid, quien ya hizo su debut en ‘Bichos’.

Sueños personales y profesionales

Astrid Ramírez inició una nueva etapa profesional, en ‘Bichos’, teniendo a la más sincera de las críticas en su casa. Se trata de su pequeña hija de cinco años, que desde siempre ha sido fiel seguidora de la franja infantil del Canal RCN, ahora teniendo un nuevo aliciente para seguir paso a paso el programa todos los fines de semana, pues su mamá hace parte del equipo de presentadores.

“Ella está súper feliz porque estoy en uno de sus programas favoritos. Además, todas sus amigas del colegio siguen el programa, lo cual la tiene aún más contenta. También es un reto, porque los niños no se guardan nada y son muy sinceros, si les gustas son los televidentes más fieles, pero si no, simplemente cambian de canal”, comenta Astrid Ramírez.

Asegura que el trabajar en ‘Bichos’ se ha convertido en un verdadero juego, “lo interesante ha sido poder acoplarse al equipo de trabajo para lograr divertirnos frente a las cámaras, para que los televidentes se diviertan con nosotros”.

Siempre que puede empaca maletas y viaja, en compañía de su pequeña hija, rumbo a su Cali, su ciudad natal a la cual adora, pero también afirma que ha aprendido a querer mucho a Bogotá, donde vive.

“Lo más importante es el tiempo que puedo pasar con mi hija. He contado con mucha colaboración para su crianza, más con los horarios del trabajo en televisión que cada vez son más difíciles, pero siempre estoy atenta a todo lo que pasa alrededor de la vida de mi hija”.

Entre sus sueños por cumplir está el poder llevar al mundo del cine, trabajar en los proyectos de series especiales que ahora se desarrollan en Colombia, así como seguir cultivando su faceta musical.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad