Publicidad
Jue Mar 30 2017
23ºC
Actualizado 03:40 pm

Dictan sentencia contra un ciudadano español | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-17 05:00:00

Dictan sentencia contra un ciudadano español

El Juzgado Tercero Penal del Circuito dictó ayer fallo condenatorio en contra de Agustín Rodríguez Arriero, ciudadano español declarado culpable por el delito de actos sexuales contra menor de 14 años.
Dictan sentencia contra un ciudadano español

Después de la captura del hombre, en septiembre del año pasado, se inició un proceso de investigación en su contra por el presunto abuso cometido contra la hija de quien, para esa época, era su compañera sentimental, una niña de 8 años.

Tras varios intentos fallidos de lograr la presencia en audiencia y esperando obtener nuevas declaraciones de la abuela, la madre y la menor, el Juzgado, casi cuatro meses después y sin las tres mujeres, reanudó el juicio y dictó fallo condenatorio. Él nunca aceptó los cargos.

Y aunque tres meses después de iniciado el proceso en contra del ciudadano español, la propia madre de la presunta víctima se retractó mediante carta enviada a la Fiscalía, en la que aseguró que Rodríguez Arriero era inocente, que le había pedido a su hija que dijera que él la había tocado, y que lo había hecho por celos, el juicio continuó y ahora es probable que el hombre pague nueve años de prisión.

A pesar de las contradicciones que aparentemente existieron en el proceso, el Juzgado tuvo en cuenta las declaraciones del médico legista, la psicóloga que atendió a la menor y los alegatos de los abogados. Ahora el proceso queda a la espera de la lectura del fallo que contemplará la condena que el ciudadano español deberá pagar en Colombia.

fue en septiembre

El presunto abuso de la niña de ocho años se produjo el 18 de septiembre de 2008, en la madrugada, luego de que su madre y Agustín Rodríguez Arriero, quien era su novio, regresaron de fiesta a una casa del barrio Cincuentenario.

Ambos se acostaron en la misma cama donde la niña dormía (la niña queda en medio de los dos adultos), al poco tiempo la menor habría empezado a llorar, fue llevada a la cama de la abuela donde habría manifestado que el hombre la tocó en sus partes íntimas. De inmediato fue puesto el denuncio, se dio la captura e inició el proceso en contra del ciudadano español.

“La defensa no se quedará quieta”

La defensa de Agustín Rodríguez Arriero, de 30 años, quien llegó a Colombia procedente de Madrid, España, en septiembre del año pasado, manifestó enérgicamente ante el Juez que llevará el proceso hasta las últimas instancias, pues según se manifestó en el recinto, “no es justo que un inocente sea condenado y mucho menos cuando es producto de una mentira”, dijo el abogado defensor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad