Modificarán sentido de vías para reducir accidentalidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-18 00:37:35

Modificarán sentido de vías para reducir accidentalidad

Con el prop√≥sito de impedir el aumento del desmedido √≠ndice de accidentalidad que registr√≥ el Puerto Petrolero durante el primer semestre del a√Īo, la Inspecci√≥n de Tr√°nsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, decidi√≥ modificar el sentido vial de algunas v√≠as de la ciudad.
Modificarán sentido de vías para reducir accidentalidad

Es así como, por ejemplo, la calle 65 del barrio Jorge Eliécer Gaitán tiene ahora una dirección contraria a la normal.

¬ďEn esta v√≠a se presenta un sinn√ļmero de accidentes a diario, y necesitamos darles la fluidez que necesita¬Ē, explic√≥ la directora de la Inspecci√≥n, Emma Vilardi Ca√Īarete.

El proceso seguirá con otras calles en las que se ubicarán intersecciones semafóricas, las cuales están en licitación. Ellas son: el Cerro cerca al colegio El Castillo y la calle 53 con carrera 20, en el barrio Torcoroma.

¬ďUn total de 530 accidentes hemos registrado en estos seis primeros meses del a√Īo. Lo m√°s preocupante, es que la mayor√≠a de ellos tienen tr√°gicos resultados¬Ē, expres√≥ la inspectora de la ITTB, Alexandra Mar√≠a Torres Mart√≠nez.

Seg√ļn esta funcionaria, los incidentes se presentan por imprudencia de los conductores y por falta de respeto a la se√Īales de tr√°nsito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad