La Dirección de Tránsito hará cambio de semáforos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-17 05:00:00

La Dirección de Tránsito hará cambio de semáforos

Seg√ļn la autoridad de Tr√°nsito local, 13 dispositivos de control de Floridablanca ser√°n renovados, modernizados y repotenciados en los diferentes barrios del municipio.
La Dirección de Tránsito hará cambio de semáforos

Se espera que dentro de dos meses inicien las obras que mejorar√≠an la red de semaforizaci√≥n de Floridablanca: ¬ďmuchos de estos sem√°foros est√°n instalados desde 1991, son sem√°foros con tecnolog√≠a obsoleta, que ya cumplieron su vida √ļtil¬Ē, afirm√≥ Luis Eduardo Rodr√≠guez, director de la Direcci√≥n de Tr√°nsito y Tr√°fico de Floridablanca.

Seg√ļn el funcionario, los sem√°foros que actualmente existen se desconfiguran constantemente y es lo que ocasiona, en gran parte, la accidentalidad entre los veh√≠culos y las congestiones por determinados sectores.

¬ďLos nuevos sem√°foros ser√°n modernos, inteligentes y con buena capacidad de regulaci√≥n de tr√°fico; los que tenemos presentan muchas fallas¬Ē, asegur√≥ Isnardo Mantilla, Coordinador de la organizaci√≥n vial.

Los modernos sem√°foros ser√°n ubicados en el casco antiguo de Floridablanca, Bucarica, Villaluz, Zapamanga VI, F√°tima, Niza, el Bosque, Ca√Īaveral, Lagos I y II. ¬†

Mantilla manifest√≥ que la adquisici√≥n de estos nuevos dispositivos de control traer√° menos consumo de energ√≠a, mejor luminosidad, mayor vida √ļtil de las l√°mparas y, lo m√°s importante, seguridad vial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad