Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 02:55 pm

Se prendió la fiesta de los caballitos de palo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-17 05:00:00

Se prendió la fiesta de los caballitos de palo

Más de  dos mil niños piedecuestanos de los colegios del sector privado y público, e incluso de diversas organizaciones sociales, dieron inicio ayer a las Ferias y Fiestas de Piedecuesta 2009, con una cabalgata infantil que partió de la Plazoleta San Rafael y culminó en el parque La Libertad.
Se prendió la fiesta de los caballitos de palo

Montados en sus caballos de palo, los pequeños demostraron ser unos excelentes jinetes, siendo el punto de atención de todos piedecuestanos, tras su recorrido por las principales vías de la Villa de San Carlos.

Con ponchos y sombreros, con los atuendos de verdaderos jinetes, los niños le rindieron un alegre homenaje a los 233 años de historia de su pueblo, innovación que además contó con otros eventos culturales del folclor popular.

“Quisimos inaugurar las Ferias y Fiestas con los niños, porque son la felicidad de nuestro municipio, y por tanto buscamos con esto la integración de miles de familias en un solo sentir, como lo es el cumpleaños de Piedecuesta”, dijo el Alcalde de la localidad Jorge Armando Navas Granados.

Las actividades culturales continuaron en la tarde y al cierre de ésta edición el Municipio estaba a la expectativa de una demostración de juegos pirotécnicos y la presentación de bandas tropicales y de reggaetón, como antesala a la celebración y elección de la  Reina de las Ferias y Fiestas de Piedecuesta 2009.

PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO

A las 8:00 a.m. Feria Caprina en el Centro de Ferias diagonal al ICP; 9:30 a.m. el deporte hace igualmente gala con el cuadrangular de futbol “Piedecuesta al ritmo de nuestros sueños”; a la 1:00 p.m. se realizará la gran cabalgata y exposición de Harlistas que saldrán del Centro de Ferias  haciendo un recorrido por el Municipio.

A las 4:00 p.m. La Novillada Mixta en un gran mano a mano entre reconocidos  matadores como Esteban Ramírez “Calio” y Javier Núñez “El Javi”. A las 6:00 p.m. se realizará el Concurso Municipal de Belleza, Niña Piedecuesta, a las 7:30 p.m. Festival de orquestas.  

EXPOSICIÓN DE ARTE

Hoy se llevará a cabo en el Palacio Municipal, la Exposición de Arte “Sólo advocaciones de la Virgen y flores”.

El certamen a cargo de la reconocida escritora y artista Carmen Cecilia Díaz, contará con la participación de los más reconocidos cuadros de 25 artistas locales, nacionales y del área metropolitana. El certamen iniciará a las 3:00 p.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad