Asamblea Latinoamericana de tabacaleros en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-17 05:00:00

Asamblea Latinoamericana de tabacaleros en San Gil

Entre el 22 y el 24 de julio se realizará en San Gil la Asamblea Latinoamericana de Productores de Tabaco.
Asamblea Latinoamericana de tabacaleros en San Gil

Asistirán representantes de Colombia, Argentina, Brasil, República Dominicana, Portugal y Estados Unidos, país que abandera la Presidencia de la Asociación Mundial del gremio.

El evento, organizado por la Federación de Tabacaleros, Fedetabaco, incluye dentro de su programación un acto inaugural que tendrá como escenario el Parque Nacional del Chicamocha.

Asimismo para el último día del certamen, se realizará un recorrido por la zona tabacalera de Piedecuesta.

Heliodoro Campos, gerente de Fedetabaco, señaló que San Gil logró la sede durante la pasada Asamblea realizada en Iguazú, Argentina, en donde fueron los mismos productores quienes solicitaron que Colombia fuera la sede para 2009.

Agregó que la convocatoria latinoamericana será aprovechada por los productores colombianos para contar la experiencia “novedosa” de cómo el sector tabacalero trabaja de manera mancomunada con el Estado.

“Aquí si bien no hay subsidios en cuanto a dinero se refiere, si hay apoyo gubernamental en cuanto a inversión en infraestructura y apoyo institucional al sector, cosa que no se ve en ninguna otra parte”, aseguró Campos Castillo.

Cabe anotar que se espera que al acto, el cual se desarrollará en las instalaciones de la sede recreativa de Comfenalco en San Gil, asistan los 3.000 productores de tabaco con que cuenta la provincia de Guanentá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad