HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:37 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-17 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Este evento congregará a miles de personas y muchas de ellas serán menores de edad; es hora de que el señor gobernador y el Comandante de la Policía Santander, hagan respetar la ley y que la fiesta con su música se traslade a un sitio acorde para este fin y no en un Estadio de Atletismo.

Ricardo García Hernández

Despelote en la Secretaría de Hacienda

En días pasados me acerqué a realizar el pago del impuesto departamental de mi vehículo en los bancos que dice el volante que está entregando la Gobernación de Santander y la Secretaría de Hacienda. Con gran sorpresa la gerente de la institución, como dice la comunicación que son Bancafé y Davivienda, me dijo que hace más de 15 días la Secretaría de Hacienda sin justa causa o razón les había dado por terminado el convenio. Entonces me dirigí a la Gobernación y por más de 1 hora y media solicité me solucionaran dicho impase. Pero cuál no sería mi sorpresa; ningún funcionario de dicha Secretaría sabía que los bancos no estaban recibiendo dichos pagos. Me comunicaron vía telefónica con la Secretaria de Hacienda y me trató de mentiroso, argumentando que yo de dónde había sacado dicha información. ¿Cómo es posible que la Gobernación de nuestro departamento tenga esa clase de funcionarios? Lo más grave de esta situación son los miles de santandereanos que no hemos podido pagar los impuestos por una medida arbitraria, que no solo lesiona al fisco departamental, sino que estamos expuestos a cobros de interés y sanciones.

Sergio Angulo

Invitando a matar a los homosexuales

Vanguardia Liberal, fiel a la tradición del doctor Alejandro Galvis Galvis, ha sido siempre clara y contundente en las denuncias de graves hechos. En recientes escritos hemos visto cómo en la ciudad se han venido cometiendo crímenes contra los homosexuales, por el sencillo hecho de mostrase como son.
Quiero que vean esta foto, del vehículo del propietario de una Iglesia de Garaje, que claramente invita a asesinar homosexuales en la ciudad.  He puesto esta misma carta en manos del Defensor del Pueblo y la presentaré a la Fiscalía para que investigue. Pero ¿será posible que eso suceda en la cara de las autoridades sin que nadie proteste?

Álvaro Serrano


¿Por qué nadie dice la verdad?

Con respecto a la orden de captura del ex ministro Santos por parte de un torcido juez del Ecuador, se han escrito ríos de tinta, pero ninguno dice la verdad, frente a los que reclaman un atropello de las Fuerzas Armadas colombianas al territorio ecuatoriano. La verdad consiste en la denuncia que en su momento hizo el presidente Uribe, que antes de esa operación habían intentado seis veces detener al señor Reyes en el Ecuador y por comentarlo al Gobierno ecuatoriano se dañaba el operativo; que si no hubiera muerto el señor Reyes, nunca habría sido posible la operación Jaque, puesto que no era posible suplantar a Reyes, quien manejaba todo el tema frente a sus huestes.
Sin esa operación tendríamos Reyes para rato, e Ingrid Betancour y los tres norteamericanos no habrían vuelto a ver la luz de la libertad.

Hernando Sorzano Díaz


La barca

Crece la protesta por la cobarde ejecución del hipopótamo africano que escapó de la hacienda Nápoles. El ex ministro Fernando Londoño abrió su emisión, en Súper, con este pedido: “Que renuncie el animal que mandó a matar el hipopótamo”. Dijo que el ministro del “Miedo” Ambiente, Carlos Costa, debe poner su renuncia a consideración del presidente Uribe y que lo propio debe hacer, ante su superior, el militar que dio la orden. A juicio de Londoño, “esto es lo más grave que le ha pasado al Ejército: la contraguerrilla posando muy oronda con el cadáver del animal a sus pies, como si se tratara de toda una hazaña que constituye una gran vergüenza internacional”.
Y otro tema. Se derrite el Polo. Recientemente cuestionábamos aquí la manera como el senador huilense Jaime Dussán, presidente del Polo, se inmiscuye en el manejo de la administración distrital, prestándole un flaco servicio al alcalde Samuel Moreno. El lunes, en El Tiempo, el concejal Carlos Vicente de Roux formuló serias denuncias que comprometen la conducta del jefe de su partido y que podrían dar pie para que la Corte Suprema lo investigue por tráfico de influencias y el Consejo de Estado proceda a decretarle la pérdida de investidura.

William Calderón

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad