Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Política, hora del cambio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-17 05:00:00

Política, hora del cambio

Política, hora del cambio

Me duele saber que la corrupción le ha costado a nuestro país mas de 3.9 billones de pesos; me pregunto ¿cuántos colegios, universidades, comedores comunitarios, vías, viviendas y hospitales se podrían haber construido con aquellos recursos? Me entristece profundamente conocer que alcaldes, concejales, gobernadores y diputados son condenados a años de cárcel porque le han robado a su pueblo la oportunidad de prosperar, de beneficiarse equitativamente de los recursos públicos.

Me llena de rabia, lo confieso, pero también de ganas de luchar por el cambio, el saber que muchos de esos que posan en época electoral de héroes de la patria, precursores de ideales, defensores de los principios de sus partidos y movimientos, son solo simples politiqueros insensibles, que en vez de hacer parte de la construcción del bien común, se dedican incansablemente a lucrarse a costa del bienestar de la sociedad colombiana.

Pero sí, es verdad, esto es cuento viejo, todos lo sabemos, pero poco hacemos. Nos irrespetan, pasan por encima de nosotros los clientelistas, los politiqueros, los corruptos, “pagan para llegar, pero llegar a pagar con nuestros sueños”. Se disfrazan con sus banderas de partido, con los valores de su “colectividad”, con su “apasionado amor” por la democracia, y cuando no los podemos ver, se olvidan de la promesas y deshacen en segundos todo lo que han tratado de hacernos creer. Cuando a nosotros, a la mayoría de los colombianos, se nos hace imposible observar el real funcionamiento de la política nacional, estos personajes no dudan en engañarnos y privarnos de estar en los tiempos del progreso.

Pero bueno, la idea  no es echarnos a llorar o decir que no nos gusta la política, “que ahí todos roban”, pues de ella dependemos, y mientras no participemos y no hagamos parte de ella, poco a poco nos van a seguir destruyendo, destrozando nuestros sueños. Los ciudadanos debemos unirnos y perderle el miedo a la política, crear otro estilo de construir país, elegir verdaderos políticos y cerrarle la puerta a aquellos invisibles, que aunque poco aparecen, abusan del poder y están acabando con nuestro país. Tenemos que dejar de creerle al discurso tradicional, a la palabrería; debemos jugárnosla por una opción alternativa, que haga política de una manera distinta, innovadora, y transparente, que utilice la creatividad y la decencia como sus mejores herramientas para ganar en la batalla electoral.

Fijémonos bien, estudiemos las opciones, asegurémonos que aquellos líderes que elegimos de verdad representen a la honestidad, a la eficiencia, a la responsabilidad, al compromiso. Aquí en Bucaramanga muchos estamos trabajando en ser Caminantes de la Transformación, forjar un liderazgo que realmente trabaje por nuestro bienestar. Todos están invitados, caminemos juntos, unidos con valentía e inteligencia, transformemos a nuestra sociedad, es la hora del cambio en la política.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad