Primera misión de la Cuarta Flota será médica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 21:04:48

Primera misión de la Cuarta Flota será médica

El buque anfibio estadounidense "USS Kearsarge", perteneciente a la reci√©n reactivada Cuarta Flota, parte HOY de Miami en ruta hacia Nicaragua, donde iniciar√° una misi√≥n humanitaria de cuatro meses por seIs pa√≠ses de Centroam√©rica, el Caribe y Sudam√©rica, inform√≥ el Comando Sur de Estados Unidos.Con una tripulaci√≥n de m√°s de 1.300 militares, a los que se unen m√©dicos e ingenieros de Brasil, Canad√°, Francia, Holanda y Espa√Īa, el "USS Kearsarge" llegar√° luego a Colombia, Republica Dominicana, Guyana, Panam√° y Trinidad y Tobago antes de regresar en noviembre a Estados Unidos.
Primera misión de la Cuarta Flota será médica

Se trata de la primera misión de un buque de la Cuarta Flota desde que volvió a operar el 12 de julio, confirmó una fuente de ese organismo militar a la AFP.

La Cuarta Flota, con base en Mayport (Florida), fue creada en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial como refuerzo de bloqueos y defensa contra ataques de aviones y submarinos, pero fue disuelta tras el conflicto bélico, en 1950.

Su reactivación por parte del Pentágono generó preocupación en varios países latinaomericanos, que dudaron de si se trataba de un refuerzo militar estadounidense en la región.

La Cuarta Flota de Estados Unidos depende del Comando Sur, con base en Miami, y tiene responsabilidad sobre hombres, entrenamientos y buques desplegados por Estados Unidos en América Latina y el Caribe.

Especialistas m√©dicos, dentales y veterinarios a bordo del Kearsarge proveer√°n gran n√ļmero de servicios m√©dicos y sanitarios a comunidades marginadas de la regi√≥n, inclu√≠dos cuidados quir√ļrgicos, preventivos, oftalmol√≥gicos y entrenamiento en salud p√ļblica, inform√≥ el Comando Sur estadounidense, a cargo de la misi√≥n.

Equipos de ingenieros de la Marina y la Fuerza Aérea estadounidenses colaborarán con varios proyectos de construcción en los países que visitará el buque.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad