Roberto Michelletti dijo que est√° dispuesto a renunciar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-17 05:00:00

Roberto Michelletti dijo que est√° dispuesto a renunciar

El presidente de facto hondure√Īo, Roberto Micheletti, asegur√≥ que est√° dispuesto a renunciar a cambio de que el derrocado Manuel Zelaya no regrese al poder, mientras su gobierno reanud√≥ el toque de queda horas antes de que empezaran las marchas.
Roberto Michelletti dijo que est√° dispuesto a renunciar

En medio de una fuerte presi√≥n internacional, Micheletti asegur√≥ que est√° ¬ďdispuesto¬Ē a renunciar a la presidencia de Honduras para la ¬ďpaz y la tranquilidad del pa√≠s¬Ē.

Ahora, las esperanzas de hallar una salida a la compleja crisis pol√≠tica hondure√Īa est√°n puestas en las negociaciones que las delegaciones de Zelaya y Micheletti llevar√°n a cabo este s√°bado en San Jos√© con la mediaci√≥n del presidente costarricense, Oscar Arias.

Tanto Micheletti como Zelaya ya comunicaron a Arias los nombres de los integrantes de las respectivas delegaciones, conformadas a ¬ďmuy alto nivel¬Ē y que cuentan con el ¬ďaval total de sus respectivos jefes¬Ē, dijo el canciller costarricense, Bruno Stagno.

Zelaya ha advertido que si no hay avances en las negociaciones, que pasan por su restitución, este fin de semana regresará a Honduras, pese a la orden de captura que pesa sobre él, y que el fiscal general, Luis Rubí, reiteró que se cumplirá si regresa.

Desde las Naciones Unidas, pasando por la Uni√≥n Europea, la Organizaci√≥n de Estados Americanos OEA, el Grupo de R√≠o o el Sistema de Integraci√≥n Centroamericana, la comunidad internacional ha dado su ¬ďs√≥lido apoyo¬Ē a la mediaci√≥n del presidente costarricense, record√≥ Stagno, que espera ¬ďavances¬Ē en esta segunda ronda

En honduras podría haber una guerra civil: Chávez

La situación en Honduras tiene a complicarse y podría derivar en una guerra civil que pudiera extenderse a Centroamérica, advirtió el presidente venezolano, Hugo Chávez.

¬ďLa situaci√≥n de Honduras tiende a complicarse, se tensa m√°s, y ojal√°, Dios no lo quiera, pero pudiera terminar en una guerra civil que pudiera desparramarse sobre Centroam√©rica¬Ē, dijo Ch√°vez en La Paz, donde participa en las celebraciones del bicentenario del grito libertario.

El mandatario venezolano dijo que Manuel Zelaya, depuesto presidente de Honduras y su aliado político, está dispuesto a regresar a Honduras a retomar la presidencia, y hasta morir ingresando a su país por tierra o mar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad