Justicia prohíbe al presidente de Globovisión salir de Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-17 05:00:00

Justicia prohíbe al presidente de Globovisión salir de Venezuela

La Fiscalía de Venezuela prohibió salir del país al presidente de la televisión privada Globovisión, Guillermo Zuloaga, imputado por un presunto fraude, mientras que el gobierno advirtió de que la cadena podría perder un 50% de su licencia de transmisión.
Justicia prohíbe al presidente de Globovisión salir de Venezuela

El ministerio p√ļblico hizo saber que esta medida cautelar contra Zuloaga se tom√≥ bas√°ndose en tres art√≠culos del C√≥digo Penal, referentes a la presunci√≥n de fuga y obstaculizaci√≥n a la justicia.

¬ďPresumen que yo podr√≠a huir del pa√≠s o voy a obstruir a la justicia. En ning√ļn momento voy a huir del pa√≠s. Esto que han hecho es un terrorismo judicial¬Ē, declar√≥ Zuloaga. En junio, Zuloaga fue imputado por el delito de ¬ďusura¬Ē, debido a un supuesto almacenamiento irregular de 24 veh√≠culos nuevos, pertenecientes a dos concesionarios de su propiedad. El empresario deber√° presentarse de nuevo ante el ministerio P√ļblico hoy.

¬ďDictaron prohibici√≥n de salida del pa√≠s contra un caballero por acaparador de veh√≠culos y por usura. Entonces se defienden diciendo que es un ataque a la libertad de expresi√≥n. Eso es fin de mundo¬Ē, reaccion√≥ Diosdado Cabello, responsable de la Comisi√≥n Nacional de Telecomunicaciones Conatel.

Retirarán concesión

Dioslado Cabello explic√≥ que se podr√≠a retirar el 50% de la licencia de transmisi√≥n a Globovisi√≥n, que opera desde hace 14 a√Īos, ya que fue entregada a dos personas, una de las cuales falleci√≥.

¬ďVamos a utilizar los mecanismos legales para que el Estado recupere un 50% de una concesi√≥n que le dio a dos personas, porque eso no es heredable¬Ē, subray√≥.

Sin embargo, el ministro no explic√≥ de qu√© manera se podr√≠a retirar en la pr√°ctica la mitad de una licencia de transmisi√≥n en se√Īal abierta a un medio de comunicaci√≥n.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad