Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

Hallaron las cajas negras del avión iraní accidentado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-17 05:00:00

Hallaron las cajas negras del avión iraní accidentado

Dos cajas negras del avión iraní que se estrelló cerca de la localidad de Qazvin con 168 ocupantes fueron localizadas y la búsqueda se centra ahora en hallar una tercera, informaron fuentes oficiales.
Hallaron las cajas negras del avión iraní accidentado

El responsable del grupo de crisis del Ministerio de Transportes iraní, Ahmad Majidi, dijo que las dos cajas negras halladas están seriamente dañadas, pero que expertos de la Organización de la Aviación Civil iraní están intentando recuperar los datos.

“Si los esfuerzos por recuperar la información fallan, se enviarán al país de fabricación para ver si allí se pueden reparar para conocer las causas del accidente”, dijo Majidi en declaraciones a la agencia Irna, recogidas por el canal estatal Press TV.

Majidi añadió que el avión estalló en pedazos tras el accidente. Al menos 168 personas murieron al estrellarse un “tupolev” cerca de Qazvin, 200 kilómetros al noroeste de Teherán, en una de las peores tragedias aéreas de la historia de Irán.

El aparato, de la aerolínea iraní Caspian Airlines, había partido a las 11.15 hora local del aeropuerto internacional Imán Jomeini rumbo a Ereván, capital de Armenia, y 16 minutos después se precipitó, sin que por el momento se conozcan las causas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el siniestro pudo ser debido a un fallo técnico, aunque las autoridades iraníes necesitan los datos de las cajas negras para confirmarlo.

Expertos rusos participarán en investigaciones

“Cinco expertos rusos llegarán hoy a Teherán para participar en las investigaciones sobre el accidente de avión”, declaró el vocero de la Aviación Civil iraní, Reza Jafarzadeh a la agencia iraní ISNA.

Otro responsable precisó que se encontró la tercera caja negra del aparato que cayó el miércoles en el norte del país, cuando cumplía un vuelo a Erevan (Armenia).

“Los servicios de emergencia han encontrado la tercera caja negra a cuatro km del lugar del accidente”, declaró Ahmad Esfandiari, un responsable de la Media Luna roja iraní, citado por la agencia semioficial MEHR.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad