Publicidad
Jue Mar 23 2017
21ºC
Actualizado 10:10 am

Hallaron las cajas negras del avión iraní accidentado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-17 05:00:00

Hallaron las cajas negras del avión iraní accidentado

Dos cajas negras del avi√≥n iran√≠ que se estrell√≥ cerca de la localidad de Qazvin con 168 ocupantes fueron localizadas y la b√ļsqueda se centra ahora en hallar una tercera, informaron fuentes oficiales.
Hallaron las cajas negras del avión iraní accidentado

El responsable del grupo de crisis del Ministerio de Transportes iran√≠, Ahmad Majidi, dijo que las dos cajas negras halladas est√°n seriamente da√Īadas, pero que expertos de la Organizaci√≥n de la Aviaci√≥n Civil iran√≠ est√°n intentando recuperar los datos.

¬ďSi los esfuerzos por recuperar la informaci√≥n fallan, se enviar√°n al pa√≠s de fabricaci√≥n para ver si all√≠ se pueden reparar para conocer las causas del accidente¬Ē, dijo Majidi en declaraciones a la agencia Irna, recogidas por el canal estatal Press TV.

Majidi a√Īadi√≥ que el avi√≥n estall√≥ en pedazos tras el accidente. Al menos 168 personas murieron al estrellarse un ¬ďtupolev¬Ē cerca de Qazvin, 200 kil√≥metros al noroeste de Teher√°n, en una de las peores tragedias a√©reas de la historia de Ir√°n.

El aparato, de la aerolínea iraní Caspian Airlines, había partido a las 11.15 hora local del aeropuerto internacional Imán Jomeini rumbo a Ereván, capital de Armenia, y 16 minutos después se precipitó, sin que por el momento se conozcan las causas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el siniestro pudo ser debido a un fallo técnico, aunque las autoridades iraníes necesitan los datos de las cajas negras para confirmarlo.

Expertos rusos participar√°n en investigaciones

¬ďCinco expertos rusos llegar√°n hoy a Teher√°n para participar en las investigaciones sobre el accidente de avi√≥n¬Ē, declar√≥ el vocero de la Aviaci√≥n Civil iran√≠, Reza Jafarzadeh a la agencia iran√≠ ISNA.

Otro responsable precisó que se encontró la tercera caja negra del aparato que cayó el miércoles en el norte del país, cuando cumplía un vuelo a Erevan (Armenia).

¬ďLos servicios de emergencia han encontrado la tercera caja negra a cuatro km del lugar del accidente¬Ē, declar√≥ Ahmad Esfandiari, un responsable de la Media Luna roja iran√≠, citado por la agencia semioficial MEHR.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad