Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Familias de Villas de San Ignacio exigen pronta reubicación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-17 05:00:00

Familias de Villas de San Ignacio exigen pronta reubicación

¬ďUna avalancha se llev√≥ todo lo que ten√≠amos en febrero de 2005. Ahora nos preocupa que sean los ladrillos de la casa nueva los que nos caigan encima¬Ē.
Familias de Villas de San Ignacio exigen pronta reubicación

Con esa frase, Jenny Zulay Gélvez resume la angustia que su familia y otras ocho, habitantes del proyecto Villas de San Ignacio en Ciudad Norte, expresan frente a las grietas que tienen sus viviendas.

Y no es algo nuevo. Los damnificados de la ola invernal, reubicados en este proyecto, aseguran que desde 2007 vienen solicitando al Instituto de Vivienda de Interés Social, Invisbu, una pronta solución.

¬ďEl 12 de enero de 2007 nos entregaron las casas y a los pocos d√≠as empezaron a presentarse las grietas. Estas cada vez crecen m√°s¬Ē, apunt√≥ G√©lvez.

Sólo hasta el pasado 5 de mayo, después de que la actual presidenta de la Junta de Acción Comunal, Margy Rodríguez, enviara varios derechos de petición e interpusiera una acción popular, el Invisbu manifestó que procedería a la reubicación.

¬ďEl pasado 6 de mayo los funcionarios del Invisbu vinieron al barrio y nosotros escogimos las nuevas viviendas en la etapa de Betania, del mismo proyecto. Nos dijeron que el traslado era en 15 d√≠as y ya es julio y nada que cumplen¬Ē, apunt√≥ Jenny G√©lvez.

Otra de las vecinas, N√≥rida Fl√≥rez, solicit√≥ atenci√≥n al Municipio: ¬ďNuestra vida s√≠ est√° en riesgo. En cualquier momento puede haber un fuerte temblor o caer una fuerte lluvia y las casas se nos vienen abajo¬Ē.

¬ĎInvisbu debe cumplir¬í

Por su parte, Margy Rodr√≠guez explic√≥ que esperan que el Invisbu le cumpla a la comunidad, entre otras cosas, porque ¬ďla entidad sostuvo con documentos ante el Juzgado Tercero Administrativo de Bucaramanga que ya realiz√≥ la reubicaci√≥n¬Ē.

Y agreg√≥: ¬ďEn el papel s√≠ existe el compromiso que ellos firmaron con los habitantes de que los iban a trasladar, pero la realidad es otra¬Ē.

HABR√Ā REUBICACI√ďN

Silvia Johanna Camargo, directora del Instituto de Vivienda de Inter√©s Social, Invisbu, asegur√≥ que ¬ďen un plazo m√°ximo de ocho d√≠as reubicaremos a las ocho familias afectadas¬Ē.

La funcionaria aseguró que nunca se comprometieron en mayo pasado en realizar el trámite en 15 días, y que la espera obedeció a que debían cumplir con los términos de Ley para disponer de las ocho casas de Betania, donde serán reubicadas las familias.

¬ďEsas casas ten√≠an antiguos due√Īos, pero no aparecieron. Publicamos entonces por avisos para tratar de ubicarlos y nada. Ya podemos tomar posesi√≥n de esas viviendas para entregarlas a los nuevos propietarios¬Ē, coment√≥ Camargo.

La directiva agregó que el Invisbu asumirá todos los gastos de escrituras, acarreo o mejoras que hayan realizado los habitantes.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad