Afiliados a fondos podrán elegir en que invertir | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 06:23 am

Afiliados a fondos podrán elegir en que invertir | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-17 05:00:00

Afiliados a fondos podrán elegir en que invertir

Las cláusulas abusivas y los espacios en blanco en los contratos con los bancos pasarán a la historia. Así lo contempla la Reforma Financiera sancionada por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Afiliados a fondos podrán elegir en que invertir

En consecuencia, los afiliados a los fondos de pensiones tendrán la libertad de elegir en qué ahorrar. Podrán escoger entre un portafolio conservador, un portafolio moderado y uno agresivo dependiendo de la edad del cotizante.

La norma autoriza al Banco de la República a emitir sus propios títulos.

De acuerdo con el Emisor, esto le permitirá tener un mayor margen de maniobra para hacer operaciones de contracción y expansión monetaria.

De este modo, el banco central ya no dependerá de los TES (títulos de tesorería) que emite el Gobierno Nacional a los cuales podía acudir, siempre y cuando no superara la meta de colocación fijada por el Ministerio de Hacienda.

De un listado

De ahora en adelante, tras la sanción presidencial y la entrada en vigencia de la Reforma Financiera, el nombre del Defensor del Cliente saldrá de un listado definido por la Superintendencia Financiera de Colombia y cada entidad bancaria tendrá autonomía para escogerlo.

Las decisiones del Defensor tendrán que ser aceptadas por las dos partes (banco y usuario) y, adicionalmente, el cargo tendrá un período de dos años, con posibilidad de reelección.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad