Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Asesinan dirigente sindical en Arauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 21:19:24

Asesinan dirigente sindical en Arauca

Asesinan dirigente sindical en Arauca

"Según información de su familia, Luis había salido esta mañana a acompañar a su pequeño hijo a una cita con el médico. De regreso a casa, entre las 7:30 y 8:00 de la mañana, fue asesinado, sin que hasta el momento se tenga información de los asesinos", informó la corporación.

Mayusa, de 46 años, militó en el partido izquierdista Unión Patriótica -que nació como brazo político de la guerrilla de las Farc y cuya mayoría de miembros fueron asesinados por paramilitares de ultraderecha- y en el Partido Comunista en la región.

El dirigente sindical había sido candidato de la UP al Concejo de Villavicencio, en el Meta y a la Asamblea Departamental de ese departamento. En los años 90 se salvó de varios atentados contra su vida, según Reiniciar.

"La persecución lo obligó a desplazarse en muchas ocasiones, incluso fuera del país. Su caso hace parte de la demanda internacional por el genocidio cometido contra la Unión Patriótica ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", añadió la ONG en un comunicado divulgado a través de Internet.

Según la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) -principal unión obrera del país- con Mayusa son 30 los sindicalistas asesinados este año en Colombia.

La CUT asegura que desde su creación, en 1986, han sido ultimados unos 2.600 activistas, quedando el 97% de los homicidios impunes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad