Micheletti aceptar√≠a una tercera persona para superar crisis, seg√ļn ministro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-17 15:12:24

Micheletti aceptar√≠a una tercera persona para superar crisis, seg√ļn ministro

El ministro hondure√Īo de la Presidencia, Rafael Pineda, dijo hoy que el gobernante interino Roberto Micheletti, designado por el Parlamento luego de ser depuesto Manuel Zelaya, acepta a una tercera persona para superar la crisis.
Micheletti aceptar√≠a una tercera persona para superar crisis, seg√ļn ministro

Pineda indic√≥ a periodistas en Tegucigalpa, que Micheletti est√° "dispuesto a aceptar una tercer√≠a", pero sin que se violente la Constituci√≥n de la Rep√ļblica.

Adem√°s, el Gobierno que preside Micheletti, seg√ļn Pineda, acepta que haya una amnist√≠a para "los delitos pol√≠ticos" en los que habr√≠a incurrido Zelaya, quien el 28 de junio pasado fue depuesto por los militares y enviado a Costa Rica.

Seg√ļn el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, la orden de captura contra Zelaya se dict√≥ el 26 de junio, por varios delitos que cometi√≥ el ahora gobernante depuesto, entre ellos abuso de autoridad y traici√≥n a la patria.

En opinión de Pineda, "los abruptos y ligerezas" de orden político cometidos por Zelaya y algunos de sus funcionarios, "se pueden perdonar", pero "no los delitos comunes".

El alto funcionario del Gobierno de Micheletti dijo ,además, que para una solución a la crisis, se debe propiciar un "diálogo sin violencia" y "sin amenazas de un Gobierno extranjero que está a miles de kilómetros" de Honduras, en alusión al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El gobernante venezolano indicó ayer en Bolivia que en Honduras se puede desatar una "guerra civil" que se podría extender por Centroamérica, si no se permite el regreso de Zelaya al poder.

Pineda subrayó que las Naciones Unidas deben poner en "orden" a Chávez, porque está provocando miedo entre algunos sectores de Honduras.

También indicó que a su correligionario Zelaya, siempre lo conoció como miembro de una "familia acomodada", que se ha dedicado a la explotación de la madera, no como un hombre "marxista, socialista o de izquierda", como ahora se define el depuesto presidente.

Los hondure√Īos est√°n a la expectaci√≥n de lo que pueda ocurrir este s√°bado en Costa Rica, donde se reanudar√° el di√°logo para buscar una soluci√≥n a la crisis hondure√Īa, con la mediaci√≥n del presidente de aquel pa√≠s, √ďscar Arias, quien ya ha sugerido un gobierno de reconciliaci√≥n.

Las comisiones de Zelaya y Micheletti han confirmado su asistencia a la reunión con Arias

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad