Se afinan los instrumentos en el II Festival de Música Alegre en Piedecuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm

Se afinan los instrumentos en el II Festival de Música Alegre en Piedecuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-17 15:55:32

Se afinan los instrumentos en el II Festival de Música Alegre en Piedecuesta

A partir de las 4:00 p.m. el hip Hop, reggae, soul, blues, y el género popular sonarán al máximo en la tarima de la 'Libertad', ubicada en el parque principal de este municipio. Los invitados este año son 3 Dueños (Venezuela), Alerta Camarada (Bogotá), Profetas (Africa-Choco), La Mojarra Eléctrica (Pacifico), Velandia y la Tigra (Piedecuesta), y la Alborada Blusera a cargo de Carlos  Reyes & The Killer Band. & The Killer Band.
Se afinan los instrumentos en el II Festival de Música Alegre en Piedecuesta

Las mejores bandas de primera línea de la talla nacional e internacional estarán allí, deleitando a los piedecuestanos y visitantes del Área Metropolitana, en las Ferias y Fiestas de la Villa de San Carlos 2009.

Omar Darío Gómez, coordinador del certamen, invitó a la comunidad del Área Metropolitana a participar del magno certamen que mostrará hoy su magia musical desde las 3:00 p.m en la celebración de los 233 años del municipio.

“Será un día muy particular, pues habrán ritmos y géneros para los distintos gustos musicales. El Festival tiene un concepto especial como lo es el reunir a toda la ciudadanía en una programación diversa desde el género tropical, la salsa, los ritmos del pacífico, música popular como carranga hasta los géneros extranjeros como el hip hop, el reggae, soul y blus”.  

Creado en Piedecuesta, el Festival de Música Alegre es un festival que reúne colectivos musicales relacionados con la nuevas músicas colombianas y del mundo, con el fin de formar una gran familia y ampliar el criterio de música en la región. Este festival es considerado uno de los eventos en su genero más importantes del país y demuestra que en ocasiones se puede compartir la música incluso fuera de las grandes capitales.

Aplicarán severas  medidas para garantizar seguridad  en festividades

La paz y la tranquilidad de los piedecuestanos y visitantes, es la meta que aplicará la Policía Nacional durante el certamen de las fiestas del cumpleaños número 233 de Piedecuesta.

Las autoridades anunciaron severas medidas preventivas que comenzarán  a regir desde hoy hasta el final de puente festivo.

El comandante del Distrito Nro. 4 de  la policía de Piedecuesta Germán Trujillo, garantizó a los piedecuestanos  unas ferias y fiestas  en  paz, un certamen digno de la Villa de San Carlos.

“En aras de buscar la tranquilidad, se coordinó la llegada de 150 uniformados que pro-vienen de la escuela de Vélez y un apoyo de agentes provisionales que estarán en todos los sitios donde se efectúen los eventos de la feria, por tanto se sugiere a la comunidad que se diviertan sanamente para que puedan disfrutar las fiestas en total tranquilidad”, dijo Trujillo.

Dentro de algunas recomendaciones el alto oficial les recordó a los ciudadanos motorizados evitarse sanciones, ya que seguirá en vigencia el

Decreto 022 del 9 de Marzo de 2009, por medio del cual se restringe la circulación y estacionamiento en vía pública de motocicletas dentro de la jurisdicción de Piedecuesta los días jueves, viernes, sábado, domingos y lunes festivo el horario comprendido desde las 11:00 p.m.  a 4:00 a.m. a fin de evitar índices de accidentalidad o hechos lamenta-bles por accidentes de tránsito.

Entre otras medidas que anunció el oficial están:

1. Patrullajes diurnos y nocturnos, vigilancia especial en los establecimientos bancarios y en los lugares donde se han programado los actos del evento ferial.

2. Retenes  móviles  y una operación desarme para impedir el porte ilegal de armas.

3. Fuertes controles sobre las ventas ambulantes, estacionarias y motorizadas en el Municipio de Piedecuesta según Decreto 053 del 9 de Junio de 2009.

Recomendaciones

1. La Policía recomienda a la comunidad realizar la compra de boletas para los eventos con antelación al mismo y en los sitios autorizados para evitar que sean objeto de engaño o estafa.

2. Revisar muy bien los licores que se consuman para evitar el consumo de licores adulterados que puedan causar problemas de salud. (se sugiere la compra en sitios reconocidos y autorizados para tal fin).

3. Se recomienda a los conductores de vehículos y motocicletas evitar el consumo de bebidas alcohólicas si van a conducir para evitar accidentes de tránsito

4. Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los lugares  o eventos destinados al consumo de bebidas alcohólicas.

5. Los padres de familia deben extremar al máximo las medidas de seguridad y cuidado con sus hijos, especialmente los más pequeños quienes en medio de las multitudes se extravían; Asimismo darles instrucciones de no recibir alimentos a desconocidos ni abordar vehículos de extraños.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad