Paraguay suspende viaje a Chile de embajador salpicado por fotos sexuales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-17 16:00:56

Paraguay suspende viaje a Chile de embajador salpicado por fotos sexuales

La cancillería paraguaya suspendió hoy el viaje a Chile del flamante embajador Armando Espínola, que el jueves apareció en poses sexuales con mujeres desnudas en fotos publicadas por la prensa, sólo 24 horas después de haber jurado ante el presidente Fernando Lugo.
Paraguay suspende viaje a Chile de embajador salpicado por fotos sexuales

"De momento queda congelada la presentación de las cartas credenciales ante el gobierno de Chile", dijo escuetamente el canciller Héctor Lacognata.

El diario Popular, de Asunción, publicó el jueves fotos en las que Espínola, un ex senador del oficialista partido Liberal, aparece en poses sexuales con mujeres desnudas.

El diplomático designado para representar a Paraguay en Chile admitió que las fotos son reales y que corresponden a una fiesta de "despedida de soltero" de un amigo suyo.

Dijo que fueron publicadas luego de que una persona le pidiera dinero a cambio de no mostrarlas.

El ex corredor de rallies Juan Carlos Calvo "me pidió el dinero. Tengo pruebas grabadas del intento de chantaje. Mi familia está al tanto de todo", explicó.

Emilio Camacho, portavoz del presidente Lugo, defendi√≥ a Esp√≠nola al se√Īalar que este caso no debe tomarse como un hecho de corrupci√≥n y que compete a la vida privada.

"Esto se trata de lo más íntimo de la privacidad de una persona. Es importante que esto se debata, que la gente se ilustre como el caso", dijo Camacho a periodistas.

La decisión final sobre Espínola la tiene el presidente Lugo, agregó.

Lugo se vio envuelto en un esc√°ndalo por paternidad entre abril y mayo pasados, cuando una mujer le forz√≥ a reconocer un hijo de 2 a√Īos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad