Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

Caen presuntos autores de masacre en Charal√° | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-05 15:26:10

Caen presuntos autores de masacre en Charal√°

Un operativo conjunto realizado entre hombres de la Sijin de San Gil y el Comando de Policía del Departamento permitió la captura de tres de los presuntos autores materiales de la masacre ocurrida el 25 de diciembre de 2006, en inmediaciones de la finca San Antonio, vereda Montefrío, del municipio de Charalá.
Caen presuntos autores de masacre en Charal√°

Como se recordar√°, en esa oportunidad cinco sujetos dieron muerte con tiros de gracia a miembros de una misma familia, a saber: Carlos Jos√© Pe√Īa Parra, de 43 a√Īos, Camilo Camacho Pe√Īa, de 32 a√Īos, Gratiniano Pe√Īa Vega, de 76 y a su esposa Temilda Porras Mej√≠a, de 68, quien adem√°s fue degollada.

Antes de emprender la huida los delincuentes arrojaron una granada de fragmentación dentro de la vivienda.

Al parecer, el móvil del crimen fue un presunto robo de 7 millones de pesos que se hallaban en la casa.

Una vez comenz√≥ la investigaci√≥n, el 26 de enero del a√Īo pasado fueron capturados dos de los responsables del crimen: Julio Enrique Bueno Naranjo y √Čdinson Alberto Santos Ortiz, quienes tras allanarse a los cargos de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas, fueron condenados a 38 a√Īos de prisi√≥n cada uno.

Las capturas

El pasado martes la Fiscalía Única Especializada de San Gil requirió las órdenes de captura contra Carlos José Sanabria Pico, Fredy Javier Bueno y Armando Chinomez Gómez, como presuntos autores materiales de la masacre en mención.

Los dos primeros involucrados en el proceso, ambos oriundos de Charalá, fueron aprehendidos y presentados el jueves pasado ante el Juzgado Segundo Promiscuo de esa localidad, con función de garantías, pero no se allanaron a cargos. Por su parte, la captura de Armando Chinomez se produjo en Bucaramanga.

A los tres capturados se les dictó medida de aseguramiento y por ello permanecerán en prisión a la espera de que comience la etapa procesal para determinar su culpabilidad en los delitos imputados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad